Los usuarios de Canal Sénior eligen los 5 mejores quesos españoles

En Canal Sénior nos declaramos fans de los quesos. En concreto de todos los que se producen en nuestro país, donde se pueden encontrar hasta 26 denominaciones de origen distintas que puedes conocer accediendo a esta publicación. Pero nosotros buscamos ir un paso más allá y por eso, esta semana en la sección ‘Deja tu legado’ queremos saber cuáles son para vosotros los mejores.

A continuación podéis encontrar los resultados de la encuesta que planteamos la pasada semana para conocer cuáles son vuestros favoritos. Hablaremos de quesos producidos en Teruel, Salamanca, Cantabria, Jaén y Ciudad Real. Sigue leyendo para conocer los quesos.

1. Queso manchego curado Maese Miguel

 

De los muchos quesos con denominación de origen Queso Manchego, una usuaria de Canal Sénior ha querido destacar estos que, según ella, son “el mejor queso manchego”. Y eso que de quesos sabe un rato, ya que como ella misma dice, “soy adicta a los quesos curados y para mí este, es especial, tiene un sabor que después de catarlo te queda un muy buen sabor”. Se elabora con leche de oveja manchega con denominación de origen y un periodo de maduración que oscila entre los 9 y los 12 meses.

2. Queso picón Bejes-Tresviso

 

Viajamos al Norte para hablar de este queso de potente sabor que enamorará a quienes tengan gusto por los quesos fuertes. Se trata de un queso con denominación de origen protegida desde 1994 que se produce en Cantabria, concretamente en la comarca de Liébana. Es un queso clasificado como azul por su potente sabor que se elabora con leche tanto de vaca, oveja y cabra, de ahí que sea conocido por el sobrenombre de ‘Tres Leches’. Tradicionalmente se comercializaba envuelto en hojas de plátano, pero debido a las nuevas regulaciones, ahora se envuelve en papel de plata. Para degustarlo se recomienda untar una cantidad generosa en un trozo de pan. Sin duda se trata de un auténtico manjar.

3. Quesos Filloy

Ubicada en el pueblo salmantino de La Fregeneda, esta quesería produce muchas variedades de queso castellano de forma artesanal y natural. Entre ellos, quesos fabricados con leche cruda de oveja, curados, semicurados, tierno, añejo, tortas para untar, requesones, etc. Además, pueden presumir de haber obtenido varios premios internacionales, entre ellos, dos platas en los ‘World Cheese Awards’.

4. Quesos Santa Eulalia

Esta quesería ubicada en el pueblo de Santa Eulalia del Campo en la provincia de Teruel elabora sus quesos con leche de su propia ganadería. Entre su oferta encontramos quesos de oveja con distintas maduraciones, de cabra y de oveja. Su ubicación, a más de 1.000 m de altitud, confiere a sus productos unas condiciones climatológicas específicas.

5. Queso Olavidia

 

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que este queso, elaborado por la quesería Quesos y Besos en la provincia de Jaén ha sido galardonado como el mejor queso del mundo en la final de la World Cheese Awards 2021 celebrado anoche en Oviedo entre más de 4.000 quesos que se presentaron. Elaborado con leche de cabra de raza malagueña, tiene una característica línea de color negro de menos de un milímetros en el centro, fruto de la ceniza de huesos de olivas jienenses. ¿Aún no lo has probado?

Queremos conocer los mejores platos de cuchara para combatir el frío, ¿nos ayudas?

 

Ahora que parece que el frío llega para quedarse, en Canal Sénior se nos ocurre que la mejor forma de combatirlo es con un buen plato de cuchara. Por ello, esta semana en ‘Deja tu legado’ seguimos hablando de gastronomía para conocer cuáles son los platos típicos de cuchara de vuestras regiones. Ya sean cocidos, guisos, sopas… ¿Cuál es vuestro favorito?

Si quieres participar y compartir tu plato favorito solo tienes que contestar a las dos preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el guiso en cuestión. No te llevará más de dos minutos. La próxima semana compartiremos los resultados con todos nuestros usuarios, para que más personas puedan probarlos.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: