En Canal Sénior nos comprometemos con el desarrollo sostenible y la Agenda 2030

En Canal Sénior nos comprometemos con un futuro mejor para todos. Nuestro objetivo es dotar al colectivo sénior de los mejores contenidos de formación para que su futuro sea lo más fructífero posible y gocen de una vida más plena y completa. Pero no solo eso, desde ahora también nos comprometemos con el desarrollo sostenible del planeta, al incorporar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 a nuestras actividades.

Aprende mientras te conciencias, Agenda 2030 

Por ello, a partir de ahora, observaréis que en Canal Sénior, todas nuestras actividades irán relacionadas con uno de los 17 ODS marcados por la Organización de las Naciones Unidas, de manera que mientras aprendes, también te estarás concienciando sobre el desarrollo sostenible y las metas marcadas para el año 2030 en materia de cambio climático, desigualdad económica, innovación, consumo sostenible, paz, y justicia, entre otras muchas prioridades.

Los ODS surgieron en septiembre de 2015 como una continuación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó estos objetivos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Los Estados miembros de las Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

Con el fin de alcanzar estos objetivos, la ONU redactó un total de 17 ODS y 169 metas específicas.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son: desarrollo sostenible y la agenda 2030

  1. Erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  2. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible.
  3. Garantizar una vida saludable y promover el bienestar para todos y todas en todas las edades.
  4. Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  5. Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.
  6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  7. Asegurar el acceso a energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos.
  8. Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos.
  9. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.
  10. Reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos.
  11. Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.
  12. Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.
  13. Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
  14. Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.
  15. Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de manera sostenible los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra, y frenar la pérdida de diversidad biológica.
  16. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
  17. Fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Para que a partir de ahora, en todo momento sepas a qué ODS va referida cada una de las actividades de Canal Sénior, encontrarás tanto en las imágenes de nuestras redes sociales, como en los boletines informativos que os enviaremos a vuestra dirección de e-mail, los logos de cada uno de los 17 ODS, de forma que podrás reconocer rápidamente sobre qué tema tratará cada actividad y a qué objetivo estará referida.

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: