10 documentos de preguntas frecuentes disponibles en nuestras clases

Desde Canal Sénior seguimos aportando recursos para poder completar o ampliar la información ofrecida en las clases. Por ello mismo, hemos ideado diez documentos de preguntas frecuentes que sirven de apoyo para una decena de clases que se han impartido desde la asociación.

Como ya es costumbre, trabajamos en colaboración con distintos centros y asociaciones, buscando siempre el mejor resultado para los usuarios. Por ello, valoramos de manera muy positiva el papel que juegan los dinamizadores, que son quienes se encargan de programar las convocatorias presenciales para llevar a cualquier rincón toda la información referida a los temas que tratamos. A su vez, ponemos a disposición de éstos el material necesario para conseguir que las clases sean lo más fructíferas posibles.

En este contexto, queremos ayudar y facilitar dicha labor y, por ello, hemos preparado estos diez documentos con preguntas frecuentes sobre clases concretas que se pueden compartir con los usuarios y que pueden ayudar a las personas dinamizadoras a profundizar más en dichos temas.

Te resolvemos dudas sobre seguridad y privacidad

Canal Sénior lucha para acercar Internet al conjunto de la población de forma segura. Una parte de la tecnología afecta directamente a los teléfonos móviles, y nosotros no solo hemos lanzado clases hablando de los mismos, así como de sus posibilidades o problemas, sino que hemos lanzado guías de preguntas frecuentes que pueden ser utilizadas por los dinamizadores en caso de necesitar ampliar la información. ¡Vamos a conocerlas!

Las clases tituladas “Guía para encontrar el móvil cuando no sabes dónde está”, “Limpia y mejora la vida útil de tu móvil con estas apps”, “Claves para proteger tus contraseñas” y “Cómo configurar tu móvil para pagar con seguridad en las tiendas” cuentan con estos apoyos. Son recursos donde se plantean una serie de preguntas, con sus respectivas respuestas, y que pueden servir o bien para ampliar la información ofrecida en la clase o incluso para resolver dudas que puedan plantear los asistentes. En definitiva, son un apoyo para los dinamizadores.

Preguntas frecuentes vinculadas a trámites online

Para complementar las clases relacionadas con trámites online, lanzamos tres guías de preguntas frecuentes:

En primer lugar, y vinculada a la clase “identificación en la red: sistema cl@ve” creamos un documento, disponible para los dinamizadores, con el que podrán ampliar información al respecto como, por ejemplo, los primeros pasos que hay que dar para comenzar a trabajar con este sistema.

En segundo lugar, lanzamos otra guía de preguntas frecuentes para apoyar la clase de “identificación en la red: certificado digital”; y, por último, lugar, impulsamos un recurso de apoyo a la clase “uso de cajeros automáticos: operaciones avanzadas”.

Preguntas frecuentes vinculadas a la salud

De manera paralela, los dinamizadores también disponen de otros tres documentos de preguntas frecuentes, aunque, esta vez, vinculados al mundo de la salud, tanto física como mental.

En este sentido, el primer recurso que presentamos versa sobre la clase «neurociencia: cómo funciona la memoria«; la segunda guía de preguntas frecuentes guarda relación con la clase «aprendiendo a ser feliz con psicología positiva«, y la última sirve de apoyo para la sesión «la importancia de saber gestionar nuestro tiempo«.

Un total de diez guías de preguntas frecuentes, que, como vemos, engloban numerosos campos, y que están al alcance de dinamizadores con el objetivo de completar la información planteada en los vídeos que se visualizan en las clases.

Organizan

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: