Tres herramientas para recuperar información perdida

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

En este seminario te ofrecemos soluciones prácticas para recuperar aquella información perdida de tu ordenador que pensabas que jamás la tendrías de nuevo.

Pocas cosas pueden haber más desesperanzadoras y frustrantes que el hecho de que se te hayan borrado archivos sin quererlo en tu ordenador y sentir que ya nos lo vas a recuperar jamás. Esta situación desgraciadamente no es dificil que nos pueda suceder, y por eso se recomienda siempre realizar copias de seguridad como medida de prenvención. ¿Pero qué podemos hacer en el caso de que se nos hayan borrado nuestros archivos y no teníamos ninguna copia de éstos? ¿Los podemos considerar como perdidos para siempre? Pues afortunadamente podemos arreglar el problema ya que sí existe maneras de recuperar la información perdida.

En este seminario os mostraremos tres herramientas que podemos descargar gratuitamente y utilizar (algunas con funciones gratuitas y otras de pago) para rescatar aquellos archivos que hayan sido eliminados. Estas herramientas serán capaces de recuperar la información borrada, formateada o incluso dañada en nuestro equipo, discos duros, unidades flash o incluso tarjetas de memoria. Veremos cómo acceder a ellas y repasaremos su funcionamiento de manera práctica, para descubrir cómo todavía hay esperanza de recuperar lo pérdido.

¿Quieres saber más sobre tecnología? No te pierdas este curso:

Digitalízate con las herramientas gratuitas de Google

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030