Canal Sénior y Cognitiva unen sus fuerzas en la promoción del conocimiento y el envejecimiento activo

El deterioro cognitivo es uno de los principales focos de atención en investigaciones sobre envejecimiento. Con la edad, nuestro cuerpo experimenta cambios que también se ven reflejados en nuestro cerebro. Y por ello, es fundamental promover la optimización de los recursos que se encuentran a nuestro alcance, para así mejorar la calidad de vida de las personas.

Objetivo que en Canal Sénior trabajamos cada día, apoyándonos en instituciones, organizaciones y entidades que nos acompañan en este viaje. Entidades como Cognitiva Unidad de Memoria, dedicada a la prevención y rehabilitación del deterioro neurocognitivo a través de tratamientos, asesoramiento y actividades dirigidas a individuos que se enfrentan cada día a desafíos vinculados con el detrimento de su salud mental, física y emocional.

En esta línea, Canal Sénior y Cognitiva se unen en un convenio de colaboración que surge por un compromiso compartido: la promoción de un envejecimiento saludable y la prevención del deterioro cognitivo a través de programas y actividades que aporten beneficios a nivel terapéutico, resultando -simultáneamente- estimulantes desde un punto de vista cultural y tecnológico.

 Mejora de la calidad de vida y bienestar

Dos entidades que trabajan por unos fines similares y que cooperan ahora de manera unidireccional por la consecución de un envejecimiento activo entre las personas mayores. 

En este contexto, nace un proyecto conjunto en el que se promoverán iniciativas de diversa índole. Un proyecto contemplado durante un año en el que Cognitiva participará de manera activa en los contenidos de Canal Sénior, a través de sesiones online de aprendizaje o el tratamiento de cuestiones fundamentales a nivel cognitivo en formato podcast. Experiencias gamificadas, infografías o píldoras formativas serán algunos de las formas con las que se nutrirá la plataforma, dándole ese carácter de relevancia al tratamiento de problemas de memoria y otros trastornos neurocognitivos, así como a la -tan necesaria- prevención.

La primera de las clases tendrá lugar el viernes 24 de mayo, aprende los mejores hábitos para prevenir el deterioro cognitivo haciendo click aquí

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030