¿Sabes lo que es el cerebro sexual y que ya antes de nacer todas las personas lo tenemos desarrollado? Este concepto hace referencia a que gracias a la neurociencia está demostrado que físicamente los cerebros femeninos y masculinos crecen y evolucionan de manera diferente desde sus primeras células.
Al cabo de unas primeras semanas de gestación, los embriones comienzan a liberar estrógenos o testosterona en función de cual vaya a ser el género de la persona; esto es algo que se mantiene en un periodo de la infancia, sin embargo, pasados esos primeros años, la evolución cerebral es la misma en mujeres y hombres, lógicamente influenciada por las experiencias de vida de cada persona.
En esta clase, queremos adentrarnos en ese cerebro sexual, en cómo se origina y en cómo evoluciona, de modo que podamos llegar a comprender mejor la percepción sexual en la edad adulta, es decir, qué relación existe entre la mente y el sexo más allá del pensamiento.
De este modo, hablaremos de las diversas teorías y experimentos que se han realizado a lo largo de los años en busca de la demostración de que obviando las diferencias físicas, existen otro tipo de disparidades entre cerebros de mujeres y hombres.
Si quieres aprender más sobre neurociencia no te pierdas:
Neurociencia: así es como puedes ver
Descubre cómo funciona el oído a través de la neurociencia
Además, si quieres adelantarte y aprender algunas curiosidades sobre el cerebro juega a nuestro quiz sobre cómo funciona tu cerebro.
Cargando, por favor espera...