¿Cómo se plantea el futuro de las personas mayores en la sociedad Post COVID-19?

Ante los terribles acontecimientos que se han producido en los últimos meses relacionadas con la situación de la sociedad Post COVID-19, es muy lícito preguntarnos cómo será el futuro que depara a este colectivo una vez hayamos dejado atrás las noticias sobre la pandemia.

Para intentar dar respuestas a todas las cuestiones que se pueden plantear en relación a cómo será el papel de los mayores en la sociedad post-pandemia, en Canal Sénior encontrarás el seminario online ‘El futuro de los mayores en la sociedad poscovid-19’, en el que llevamos a cabo un análisis de cómo la pandemia que estamos sufriendo ha supuesto un impacto en la sociedad actual y de qué manera ha afectado a todos los sectores, así como un estudio de cómo se presenta el futuro de las personas mayores dentro de esta sociedad.

La actividad estará conducida por José Regidor, neurobiólogo, Catedrático de Biología Celular y exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Imaginar cómo se presenta el futuro para las personas mayores tras la pandemia por Covid-19 puede suponer una frustración para muchos, más aún si tenemos en cuenta los terribles datos que indican cómo la enfermedad se ha cebado especialmente con los más mayores. Aún así, en este seminario analizaremos lo que ha ocurrido en los últimos meses y cómo los sucesos han perjudicado a los ciudadanos, particularmente a las personas mayores, para saber cómo les afectará en el corto plazo.

Muchas de las decisiones tomadas por algunos sectores políticos han creado una sensación de abandono y de discriminación en el colectivo de las personas mayores.

Según un Barómetro de Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), la mayoría de encuestados considera que el colectivo de las personas mayores se ha visto discriminado durante la pandemia de Covid-19, especialmente a partir de los 75 años.

Esta sensación de discriminación por cuestiones de edad puede generar una sensación de fracaso y de malestar en muchas personas, que ven cómo su papel en la sociedad se reduce y pueden tener la sensación de ser una carga o una molestia para los demás.

Por todo ello, es necesario, y en este seminario se planteará, cómo hacer ver a este colectivo que pueden, desde su experiencia y sus conocimientos, contribuir a la reconstrucción tras poscovid y ayudar a encontrar la solución de los problemas sociales post-pandemia.

Las personas mayores tienen mucho que aportar en la sociedad que se avecina y es vital que por ello tomen consciencia del papel tan importante que deben interpretar.

Ya no solo para ayudar desde sus conocimientos y su experiencia a construir un futuro mejor para todos, sino también para reclamar que sus derechos y sus intereses estén presentes en la agenda pública.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: