Wearables para mejorar la salud en personas mayores: una guía completa

En la era digital actual, los wearables han revolucionado la forma en que abordamos nuestra salud. Si bien este tipo de dispositivos son populares entre todas las edades, su impacto puede ser de gran utilidad entre las personas mayores. En este post, exploraremos en detalle los beneficios de los wearables para la salud de los adultos mayores y cómo estas innovadoras tecnologías están marcando la diferencia en cuanto a la calidad de vida, ya que permiten monitorear y mejorar nuestro bienestar de manera fácil y efectiva.

Por «wearable» nos referimos a los dispositivos tecnológicos que se llevan puestos, como relojes inteligentes o pulseras, que están diseñados para analizar y ayudarnos a mejorar nuestra salud. Entre otras cosas, controlan la actividad física, la frecuencia cardíaca, nos recuerdan cuándo tomar medicamentos, etc. En general, proporcionando información útil para llevar una vida más activa y saludable.

wearebles personas mayores

¿Utilizas alguno de estos dispositivos? Si es así, te invitamos a que compartas con nosotros qué dispositivo es y cómo impacta en la mejora de tu salud respondiendo en los comentarios.

· ¿Buscas cursos y formaciones gratuitas para realizar a través de Internet? Accede a la sección ‘Cursos’ en Canal Sénior y encuentra la formación que más se adapte a ti.

Monitoreo continuo de nuestra salud

Uno de los mayores beneficios de los wearables es el monitoreo continuo de nuestra salud. Estos dispositivos no solo registran la actividad física, sino que también rastrean datos vitales, como la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño, que puede suponer información muy valiosa para los profesionales médicos y nos permiten tomar medidas proactivas para mejorar su salud.

Además, al poder compartir datos de salud con médicos y cuidadores puede tratarse de una información vital en caso de emergencia. Esta información se transmite de forma instantánea, lo que puede propiciar que el profesional de una respuesta rápida y eficiente.

Wearebles para fomentar un estilo de vida saludable en personas mayores

Fomentar un estilo de vida activo es crucial, especialmente a partir de cierta edad. Los wearables son aliados ideales en este sentido, ya que muchos incluyen funciones específicas para personas mayores, como recordatorios para levantarse y moverse, estos dispositivos motivan a los usuarios a mantenerse activos, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y mejorando la movilidad.

Además, nos permiten marcar objetivos de ejercicio diarios, semanales, etc. El hecho de ver que somos capaces de alcanzar estos objetivos establecidos, genera un sentido de logro y motivación, que nos impulsará a mejorar día a día..

Muchos de estos dispositivos están adaptados para que sean utilizados por personas de edad más avanzada. Por ejemplo, algunos relojes inteligentes utilizan pantallas de fácil lectura, funciones de recordatorio de medicamentos y alertas de emergencia. Además, estos dispositivos, como los monitores de actividad física adaptados, buscan ofrecen datos precisos sin comprometer la comodidad.

Wearebles para transformar tu vida

¿Quieres descubrir por ti mismo cómo los wearebles pueden sin grandes aliados para ayudarte a transforma tu vida? Descubre con Canal Sénior cómo utilizar estos dispositivos y las diferentes opciones que ofrecen con estas clases en vídeo:

wearebles personas mayores

Comparte tu experiencia con la comunidad de Canal Sénior

Si ya utilizas alguno de estos dispositivos y consideras que te está ayudando a controlar mejor tu salud, te invitamos a que compartas con el resto de la comunidad de Canal Sénior tu experiencia para que más personas puedas beneficiarse.

Cuéntanos tu experiencia respondiendo a continuación en los comentarios.

Respuestas

  1. Avatar de Chus Rodríguez
    Chus Rodríguez

    Yo llevo mi reloj para que me cuente los pasos que doy al dia y muy bien

  2. Avatar de María Ángeles
    María Ángeles

    Yo llevo un reloj me ayuda a saber los pasos .las horas de sueño me avisa si estoy mucho rato sentada. Estoy encantada con el.

  3. Avatar de garciaalimentacion@hotmail.com
    garciaalimentacion@hotmail.com

    Es un poco difícil todo esto

  4. Avatar de Begoña Zamanillo
    Begoña Zamanillo

    Yo espero a los Reyes quee lo traigan.

  5. Avatar de garciaalimentacion@hotmail.com
    garciaalimentacion@hotmail.com

    Es un poco difícil todo

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030