La rutina GAP para mayores es un conjunto de ejercicios enfocados en trabajar los glúteos, el abdomen y las piernas. ¡Apúntate a esta clase de Canal Sénior y descubre todos los beneficios que nos aportan estos ejercicios físicos!
Si incluimos estos ejercicios en nuestra rutina física podremos mejorar la circulación, la respiración, la postura, la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación.
Además, no necesitamos apenas instrumentos para realizar esta rutina ya que la podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa haciendo uso de una esterilla y una pared. ¡Ojo! te recordamos que los ejercicios puedes adaptarlos a tus necesidades, sin tener que forzarte hasta el punto de sentir dolor. De igual modo te recordamos que el profesor te podrá resolver todas las dudas.
La clase arrancará con una serie de ejercicios de calentamiento que se centrarán en cada una de las tres zonas principales. Si nos centramos en las actividades de la rutina GAP, realizaremos sentadillas, zancadas, flexiones, planchas y abdominales.
Como hemos comentado anteriormente, no necesitamos apoyarnos en otros elementos para realizar esta rutina. Como descubriremos, el propio peso corporal jugará un papel importantísimo.
Utilidades de la sesión
Los beneficios los empezaremos a notar en seguida pero, ¡eso sí!, tenemos que incluir los ejercicios en nuestra rutina semanal.
Por un lado notaremos mejoras en lo referido a la estabilidad del cuerpo y el equilibrio, así como la coordinación y la postura; además, esta rutina nos ayudará a prevenir y tratar problemas de salud como la osteoporosis, la osteoartritis o la incontinencia urinaria.
¡Quema calorías, reduce la grasa corporal, combate la celulitis y un largo etcétera gracias a esta clase de Canal Sénior!
Y recuerda que impulsamos contenidos diarios, te dejamos algunos ejemplos:
Prevención en la enfermedad cardiovascular y papel del ejercicio físico
Lleva una vida saludable con estas herramientas
Cargando, por favor espera...