Canal Sénior programa un ciclo de seminarios para ayudar a superar la soledad

«Adiós a la soledad»

Las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para comunicarnos cada día están más al alcance de todo el mundo. Nunca ha sido más fácil estar intercomunicados unos con otros a pesar de la distancia. Y a pesar de todo, el problema de la soledad no deseada no deja de aumentar.

Aunque cada vez más las nuevas tecnologías nos facilitan estar en contacto con nuestros amigos y familiares, y aunque pueda parecer contradictoria, cada vez hay más personas que se sienten solas y aisladas en nuestra sociedad y encuentran dificultades para relacionarse en una sociedad cada vez más dependiente de las relaciones virtuales.

Las nuevas formas de comunicación pueden suponer una ayuda para estar en contacto unos con otros, pero a la vez aíslan a aquellas personas que por su falta de conocimientos o habilidades no están acostumbrados a relacionarse mediante dispositivos electrónicos. Frente a esta problemática, lo que único que podemos hacer es dotar a estas personas de los medios y las competencias necesarios para favorecer sus relaciones interpersonales.

Por ello, en la plataforma de formación online Canal Sénior, hemos programado un ciclo compuesto por una serie de seminarios en directo y a través de Internet que pretenden brindar a los participantes las nociones básicas para aprender a utilizar las principales herramientas de comunicación, así como a favorecer las potencialidades y los mejores hábitos mentales de cada uno para ayudar a superar la soledad.

El ciclo, que lleva por nombre ‘Adiós a la soledad’, está compuesto por 10 seminarios que se impartirán en directo y a través de Internet. La primera cita tendrá lugar el lunes 28 de septiembre y todas las actividades se desarrollarán entre las 12:00 y las 13:00 horas de lunes a viernes hasta el 9 de octubre.

Para participar en ellas, únicamente es necesario estar registrado en la página web de Canal Sénior y contar con un dispositivo con conexión a Internet con el que poder seguir el seminario. Todas las ponencias estarán conducidas por expertos en las distintas temáticas que se abordarán a lo largo de las charlas y, además, permitirán a los participantes poder plantear las dudas o las cuestiones que no les hayan quedado claras.

Actividades en el ciclo ‘Adiós a la soledad’

La primera cita del ciclo tendrá lugar el lunes 28 de septiembre con la actividad ‘Claves para unos “50 y más” más saludables: aplicaciones para controlar tu salud’, en la que se darán a conocer algunas herramientas para el teléfono móvil que nos permiten llevar un control de nuestra salud, como el seguimiento de nuestra actividad física, apps que nos permitan recordar tomar la medicación o las citas médicas.

El martes 29 de septiembre se celebrará la sesión ‘Activa tu potencial: creatividad y gestión emocional’, que buscará dotar a los participantes de habilidades y dar consejos para desarrollar su lado más creativo mediante ejercicios y trucos. Además, se pretende enseñar a gestionar las emociones mediante la creatividad para potenciar nuestro bienestar.

Para el miércoles 30, se ha programado la actividad ‘Desaprender para ser feliz: hábitos mentales sanos’. En ella, los asistentes aprenderán a potenciar el pensamiento positivo y a afrontar los problemas con una actitud más alegre, dejando atrás los hábitos tóxicos para construir un entorno mental más saludable.

En el seminario ‘Descubre tu poder interno. Cómo funciona tu cerebro y ponlo a tu favor’, que tendrá lugar el 1 de octubre, se pretende ahondar en el funcionamiento de la mente humana para descubrir cómo funciona a la hora de tomar decisiones y de qué manera podemos tomar el control de estas elecciones. Nos basaremos en las cuestiones que la neurociencia ha resuelto sobre el cerebro humano.

El viernes 2 de octubre, en el curso ‘Descubre tu poder interno. El poder de las palabras para crear tu realidad’ se explicará cómo influyen las palabras positivas y negativas en nuestra percepción de la realidad y se enseñará a utilizar las palabras adecuadas para que nuestra comunicación con los demás sea lo más satisfactoria posible.