Presentación del Proyecto «Conéctate y rompe la brecha digital» de la JCCM

Resumen:

De nuevo septiembre nos trae una nueva convocatoria en Castilla – La Mancha y por ello queremos arrancar con la presentación del proyecto «Conéctate y rompe la brecha digital».

Continuando con el camino abierto durante 2022, en la primera edición del proyecto, en esta ocasión hemos preparado un itinerario formativo que reforzará los temas destinados al manejo y relación con las nuevas tecnologías y entornos digitales.

Queremos aprovechar esta sesión para conocer de cerca a los centros de Castilla – La Mancha que deseen implicarse y aprovechar todo el potencial de la plataforma de Canal Sénior para ayudar a sus usuarios a superar las dificultades tecnológicas con las que se encuentran día a día.

Así pues hemos preparado una presentación del proyecto «Conéctate y rompe la brecha digital» en la que esperamos aclarar todas las dudas de las personas que coordinan las actividades en los centros para que puedan participar en el programa y sacar el máximo rendimiento.

Contenido:

Hablaremos de cómo realizar la retransmisión de clases para que sus usuarios presenciales puedan disfrutar de todas las ventajas de aprender en directo desde sus propias localidades.

Daremos los detalles del proceso para sumarse a las sesiones y organizar convocatorias grupales en los centros, asociaciones u organizaciones que deseen compartir los contenidos del proyecto entre sus usuarios.

Revisaremos los elementos necesarios para poder emitir una clase tanto en directo como haciendo uso de los vídeos en diferido, veremos el calendario del programa, cómo funciona la participación en directo durante el turno de preguntas de las clases, etc.

Objetivos:

  • Presentar el proyecto «Conéctate y rompe la brecha digital»
  • Aclarar las dudas respecto al proceso de convocatoria de usuarios a una sesión grupal.
  • Enseñar a darse de alta como colaborador e inscribirse en las actividades.
  • Mostrar donde consultar los recursos propios para colaboradores en el área personal.
  • Definir los compromisos necesarios para ser validado como colaborador.
  • Repasar los elementos necesarios para retransmitir una sesión en directo o en diferido.

Si quieres darle un valor añadido a las actividades de tu centro este año, no lo dudes y súmate a «Conéctate y rompe la brecha digital».

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030