Las películas que vienen: 7 títulos que no te puedes perder

Si eres un amante del cine, estás de enhorabuena: en los próximos meses podrás disfrutar de una selección de películas muy esperadas, tanto para los grandes públicos como para los paladares más exigentes.

Aunque la era dorada de las series y de las plataformas en streaming parecían hacer tambalear el futuro del largometraje como formato, lo cierto es que el público sigue demandando películas en formato tradicional

Ahora bien, el séptimo arte se halla en un verdadero punto de inflexión: muchos de los grandes estrenos se realizan de forma simultánea en plataformas digitales y salas de cine, incluso en algunos casos prescindiendo de estas últimas. 

En este artículo desgranamos algunos de los estrenos más esperados del cine tanto a nivel nacional como internacional. Si deseas saber más sobre alguna de las películas más esperadas para este 2022, solo tienes que seguir leyendo.

películas que vienen cine
  • Si aún no utilizas alguna de las muchas plataformas de contenidos en streaming, en esta clase en vídeo de Canal Sénior te hablamos de las más importantes y te enseñamos a utilizarlas.

Avatar: El Camino del Agua (James Cameron)

Han pasado 12 años desde el estreno de ‘Avatar’, la película que ha día de hoy sigue siendo la más taquillera de todos los tiempos. Aunque con críticas mixtas, el filme supuso un punto de inflexión en el cine de animación y congregó a millones de personas en salas de todo el mundo.

En la secuela, repite James Cameron como director en una película que nos devolverá al mundo de Pandora, donde nos reencontraremos con los personajes principales (Jake Sully y Ney’tiri) los cuales deben enfrentarse a una antigua amenaza. En la película aparecerá Kate Winslet, quien ya colaboró con Cameron en la recordada ‘Titanic’.

Avatar: El Camino del Agua se estrenará en cines en diciembre de este año. Esta es sólo la primera de las cuatro secuelas anunciadas por Cameron, quien ha anunciado que Avatar 3 (ya en rodaje) se estrenará en 2027.

Blonde (Andrew Dominik)

La actriz hispano-cubana Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn Monroe en Blonde, un biopic de una de las actrices más legendarias de todos los tiempos. Una biografía que pivota sobre la vida de Marilyn Monroe que ha dado mucho de lo que hablar por su supuesto alto contenido sexual y que nos permitirá sumergirnos en la tumultuosa vida de uno de los iconos cinematográficos del siglo XX.

Basada en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, Blonde no es una biografía al uso. Cuenta la vida de Marilyn desde la mirada moderna de la cultura celebrity en una cinta que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. 

Para disfrutar de esta película debemos esperar a finales de año en la plataforma Netflix.

Napoleon (Ridley Scott)

El camaleónico Joaquin Phoenix se mete en la piel del emperador francés Napoleón, figura histórica gigante cuya vida será llevada por primera vez a la gran pantalla. Ridley Scott aborda esta película de la que poco se sabe, salvo que el guión girará en torno al ascenso al poder de Napoleón visto desde la perspectiva de su mujer, la emperatriz Josephine.

Bullet Train (David Leitch)

Cinco asesinos, un tren y varias misiones que se entrecruzan. Este es el punto de partida de Bullet train, la nueva colaboración entre Brad Pitt y el director David Leitch

Que esté protagonizada por Brad Pitt debería ser más que suficiente, pero es que a su lado están estrellas de la talla de Lady Gaga o Sandra Bullock. Podremos disfrutar de esta película en cines a partir del viernes 5 de agosto.

Killers of the Flower moon (Martin Scorsese)

El viejo dinosaurio Scorsese siempre tiene algo que decir. El que es uno de los directores vivos más prestigiosos tutela a un Leonardo DiCaprio en su dorada madurez en este western que es uno de los filmes más esperados del presente año. Actor y director colaboraron previamente en filmes notables como el Lobo de Wall Street (2013) o Shutter Island (2010), de ahí la expectación generada. 

Killers of the Flower moon cuenta la historia de una investigación del FBI ante una ola de asesinatos en misteriosas circunstancias de nativos de la tribu de Osage. En su reparto también participan otros ilustres como Brendan Fraser, Lily Gladstone, Robert De Niro y Jesse Plemons.

Podremos disfrutar de la película a finales de año en la plataforma Apple TV.

películas que vienen killers of the flower moon leonardo dicaprio
Los actores Leonardo DiCaprio y Lily Gladstone en un fotograma de la película

Oppenheimer (Chistopher Nolan)

Christopher Nolan vuelve a la gran pantalla con Oppenheimer, una película sobre la figura del creador de la bomba atómica. Para ello, se vale de un grandísimo Cillian Murphy (conocido por interpretar a Thomas Shelby en la aclamada serie Peaky Blinders) y una ambientación muy cuidada. Además, en la película salen actores y actrices de la talla Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr y Rami Malek, ni más ni menos. 

Para disfrutar de esta película debemos esperar hasta comienzos del año 2023.

Dune: Parte 2 (Denis Villeneuve)

La segunda parte de Dune (2021) es una de las películas que vienen más esperadas y que no te puedes perder, dada la magnífica entrega que tuvo la primera parte. Denis Villeneuve acertó al dividir la ambiciosa novela de Frank Herbert en dos entregas, como pudimos comprobar en una película que no tiene nada que envidiar a la original dirigida por David Lynch. 

En 2023 sabremos el final de la historia que ha cautivado a millones de personas por todo el mundo.

Tráiler de la primera parte de la película

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: