Introducción a Office 365: el paquete ofimático ahora en la nube

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Cada vez que cambiamos de ordenador nos encontramos ante el mismo problema: volver a instalar Microsoft Office 365. Una herramienta indispensable en nuestros ordenadores por la gran utilidad que la acompaña. Todos hemos necesitado usar Word, Excel o PowerPoint en algún momento.

Tanto para uso personal como para el laboral, Office nos permite trabajar en la nube. Esto significa que podremos utilizarlo desde cualquier dispositivo y en cualquier parte de mundo. De hecho, existen varias modalidades que nos permitirán adecuar sus funciones a nuestras necesidades personales.

Descubre el funcionamiento de Office 365

En esta clase vamos a dar los primeros pasos para conocer cómo funciona Microsoft Office desde e comienzo. Por eso vamos a centrarnos en explicarte cómo instalar este paquete en tu ordenador -iniciando sesión a través de tu cuenta de Microsoft- y cómo mantenerlo siempre actualizado.

Conoceremos todas las herramientas que incluye y para qué puedes utilizar cada una de ellas:

-Outlook, para enviar, recibir y gestionar nuestro correo

-Word, para escribir y editar nuestros textos

-Excel, para utilizar tablas y fórmulas

-PowerPoint, para crear presentaciones que acompañen a nuestro discurso

-OneNote, para tomar notas

-Access, como base de datos

Ventajas de Microsoft Office 365

Un buen uso de Office 365 nos va a llevar a una independencia digital absoluta. Si nos descargamos este paquete estaremos permitiéndonos utilizar cualquiera de sus aplicaciones desde cualquier dispositivo. ¡Incluso desde el teléfono móvil! Una forma de tener a mano todos los documentos, presentaciones, tablas y demás contenido que necesitemos.

Además, esta herramienta nos permite también colaborar de forma telemática con otras personas, pudiendo editar lo que necesitemos de forma simultánea. En esta clase descubriremos cómo hacerlo paso a paso, para que sea lo más fácil posible.

Si quieres más contenidos de nuestra plataforma, recuerda que aquí tienes una selección a la que puedes acceder pinchando en los siguientes enlaces:

Microsoft Word: descubre cómo sacarle partido

Microsoft Excel: 10 atajos que te ahorrarán tiempo

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas. Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: