Desde el pasado mes de marzo, cuando comenzaron los tiempos más difíciles por la pandemia de Covid-19, la posibilidad de realizar trámites con la administración sin salir de casa a través de Internet se ha convertido en una opción muy útil y mucho más segura, en especial para las personas mayores, que son los que más sufren las consecuencias del virus.
Teniendo en cuenta esta problemática y observando que en la situación actual nos estamos enfrentando a una segunda ola de rebrotes en todo el territorio, desde Canal Sénior hemos querido dotar a la población interesada de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder empezar a realizar trámites electrónicos desde su propia casa sin necesidad de desplazarse a la oficina de turno.
Por ello, para la semana del 14 al 18 de septiembre hemos programado una serie de seminarios online en formato vídeo que tratarán de responder a las principales cuestiones que se nos pueden plantear cuando queremos llevar a cabo alguna de estas diligencias. Desde qué tipo de trámites se pueden realizar, qué certificados es necesario obtener para poder realizar según qué formalidades, cómo se pueden llevar a cabo, así como a firmar documentos electrónicos. Todas las sesiones se celebrarán a las 12:00 horas y tendrán una duración de una hora.
Estos seminarios en vídeo incluyen la opción de poder plantear preguntas a lo largo de la sesión, que serán respuestas posteriormente mediante el correo electrónico, por lo que todas las dudas que surjan quedarán resueltas.
Todas las sesiones son gratuitas y accesibles para todos los interesados por Internet, a través de la página web de Canal Sénior, y para poder asistir únicamente es necesario estar registrado previamente en la plataforma y contar con un dispositivo con conexión a Internet.
¡Sácale el máximo partido a las opciones de Internet y empieza a realizar trámites sin moverte de tu casa!