Herramientas para realizar videollamadas

Si algo nos dejó la pandemia a nivel laboral es la afirmación de que muchos trabajos se pueden desempeñar desde el otro lado del bueno que, con una buena conexión a internet, vamos a poder estar enganchados sin problemas. ¿Cuál es una de las mejores vías para mantener la comunicación con nuestros compañeros? ¡Las videollamadas! Partiendo de la base de la importancia de una buena red… ¡vamos a hablar en esta sesión de qué herramientas para realizar videollamadas son las mejores y, por supuesto, sin coste alguno!

Haz clic en el botón verde donde se puede leer “inscríbete en la actividad” y acompáñanos en esta sesión sobre tecnología.

WhatsApp, Zoom y Meet

Durante la sesión analizaremos estas tres herramientas de las que, seguro, has oído hablar en alguna ocasión.

Lo cierto es que tienen diferencias entre sí, como que WhatsApp solo permite realizar videollamadas desde el teléfono, o que para utilizar Google Meet vamos a necesitar una cuenta de Gmail ya que, como su propio nombre indica, es una herramienta que nos ofrece Google, el gigante de Internet.

A mayores, te ayudaremos a descubrir cómo comenzar a usar estas tres herramientas, ¡pero te adelantamos que es muy sencillo!

Recomendaciones de seguridad a la hora de hacer videollamadas

Una vez hayamos establecido qué tres herramientas son prácticas para realizar videollamadas, vamos a descubrir una serie de recomendaciones que debemos tener en cuenta para evitar problemas mayores.

¡Recuerda que la presentación utilizada por el profesor la recibirás en tu correo electrónico poco tiempo después de que finalice la sesión!

¡Te esperamos!

Aprovechamos este espacio para dejarte una serie de enlaces de otros contenidos que ya encontrarás disponibles en la plataforma de Canal Sénior:

Agiliza tu comunicación por Internet: videollamadas gratuitas con Google Meet y Zoom

Aplicaciones de comunicación: WhatsApp y Messenger

Duración

60'

Modalidad

Diferido

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030