La nube y los navegadores, nuevos seminarios sobre tecnología en Canal Sénior

En la plataforma de divulgación y aprendizaje Canal Sénior continuamos con nuestra vocación de ofrecer contenido formativo sobre nuevas tecnologías especializado para la comunidad sénior con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital que tanto impacto tiene en este colectivo. Continua para saber más sobre la nube y los navegadores.

Esta ocasión, con los nuevos seminarios sobre tecnología que hemos programado podrás aprender a utilizar algunas herramientas que resultan esenciales para movernos por Internet hoy en día y que facilitan mucho nuestras acciones en la red. En concreto, hemos preparado dos nuevos cursos gratuitos y en formato online en los que se enseñará a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube, a conocer los principales navegadores web, las extensiones que nos facilitarán el trabajo, así como a utilizar bases de datos con varios contactos. Aprender a utilizar estas herramientas de Internet nunca fue más fácil.

La nube y los navegadores, para comenzar

El jueves 17 de noviembre en horario de 10:30 a 11:30 horas, en la actividad en directo ‘Almacenamiento en la nube’ haremos un recorrido por todo lo necesario para aprender a utilizar este servicio tan útil y básico para desenvolverse en las funciones de Internet hoy en día.

El servicio del almacenamiento en la nube está ya muy extendido por todo el mundo. Muchas personas lo utilizan tanto a nivel personal para acceder y compartir sus archivos, como a nivel profesional para poder trabajar de forma coordinada. En la actualidad existen varios productos que ofrecen sus servicios tanto de forma gratuita como de pago.

Con esta actividad sobre la nube y los navegadores , descubrirás para qué sirve este servicio y aprenderás a tener tus documentos siempre disponibles desde cualquier dispositivo electrónico, desde fotos, textos, música o vídeos. Además, aprenderás a subir archivos a la nube y a compartirlos con las personas que quieras.

En el seminario en directo ‘Navegadores, extensiones y bases de datos’ que se emitirá en directo el lunes 21 de diciembre, nos centraremos en explicar qué navegadores web puedes utilizar y las ventajas de cada uno de ellos. También nos acercaremos al mundo de las extensiones que facilitan la navegación diaria y explicaremos cómo se buscan, a instalarlas y a utilizarlas de una forma sencilla. Por último, nos centraremos en enseñar a trabajar con bases de datos que nos permiten tener de una manera organizada todos nuestros contactos.

El navegador web es el software básico para movernos por Internet desde cualquier dispositivo. Por eso es necesario conocer cuáles son las principales opciones que tenemos a nuestra disposición, las ventajas y los inconvenientes de cada uno y cuál se adapta mejor al uso que hacemos de Internet.

Una opción 

Se ha extendido mucho en los últimos años y que nos facilita el trabajo con nuestro navegador web, son las llamadas extensiones, que podemos descargar e instalar en nuestros navegadores y que nos permiten realizar acciones sencillas de una forma accesible y rápida. Desde conocer cómo va a ser el tiempo, a traducir textos de otros idiomas o acceder a juegos, estos pequeños programas añaden nuevas funciones a tu navegador.

Para trabajar con bases de datos enseñaremos a utilizar Mailchimp, una herramienta de envío de mails con la que podrás agrupar por categorías -entre otras muchas acciones- a la gente a la que le quieres enviar mails: con 1 clic y un solo mail podrás llegar a todos tus familiares de golpe o a todos los miembros de tu equipo de trabajo.

Recuerda que para poder participar en las actividades de Canal Sénior es necesario estar registrado en la plataforma e inscribirse previamente en la actividad. Además, para poder seguir el desarrollo de esta, necesitarás un dispositivo electrónico con pantalla y conexión a Internet.

En Canal Sénior trabajamos por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Estas próximas actividades están alineadas con el ODS número 4, ‘Educación de calidad’ y con el número 10, ‘Reducción de las desigualdades.

la nube y los navegadores

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: