¿Cómo pagar desde el móvil? Métodos de pago

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Pagar desde el móvil se ha popularizado desde hace unos años, si bien todavía hay muchas personas que desconfían de este sistema y su seguridad, cuando lo cierto es que es no tiene más riesgos de los que pueden tener las clásicas tarjetas físicas.

En esta clase repasaremos lo que se necesita para pagar desde el móvil mediante el formato contactless, es decir, usando la tecnología NFC para activar nuestro monedero digital y cargar las tarjetas con las que queramos operar.

En un sentido práctico, cabe recordar que esta utilidad nos permite cargar no solo tarjetas de pago sino también otro tipo de elementos como billetes de avión o tren, entradas de espectáculos, carnés de fidelización de nuestros comercios habituales, etc. De ese modo podemos recrear nuestra cartera física en el monedero digital y llevar siempre a mano el documento que necesitamos.

Durante la sesión, además de hablar sobre cómo funciona el pago sin contacto a través del móvil, explicaremos cuáles son las claves de la seguridad de este sistema, que lo convierten en una vía protegida para nuestras compras.

Si quieres aprender más sobre tecnología e Internet no te pierdas:

Tipos de tarjetas de pago

Guía de seguridad en compras online

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Iván Portela Sánchez
Profesor de Nuevas Tecnologías
Diplomado en Educación Infantil, con titulación en nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) aplicadas a la educación, las wikis en el aula y las tecnologías de la información y del conocimiento en el aula. Actúa como jefe de estudios desde 2014 en academia doble i, llevando el organigrama del centro e impartiendo clases a todas las edades; anteriormente estuvo 4 años en otras academias, además de impartir clases en centros públicos de la Xunta de Galicia y colegios concertados en etapas de educación infantil y educación primaria; también impartió actividades extraescolares, combinando la educación en diferentes ámbitos, con dinámica y entretenimiento gracias al título de monitor en ocio y tiempo libre.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030