Apps de ahorro, cambio climático y PowerPoint en la programación de Canal Sénior

En Canal Sénior continuamos con nuestros objetivos de ofrecer la mejor formación online a la comunidad sénior de una forma gratuita y sencilla y de ayudar a reducir la brecha digital y de contribuir a la consecución de los ODS y la Agenda 2030. Por esto, para la semana del 26 al 30 de octubre, hemos programado una serie de seminarios online de diversas temáticas pensados para enseñar a ahorrar utilizando distintas herramientas tecnológicas, para conocer los efectos del cambio climático y sus posibles soluciones y para aprender a utilizar PowerPoint, el conocido programa de creación de presentaciones.

Ahorrar con la tecnología

Cada vez resulta más complejo realizar operaciones bancarias de forma presencial. Día a día tenemos la necesidad de utilizar los servicios online que ofrecen la mayoría de los bancos para realizar muchas de nuestras operaciones cotidianas.

Por todo esto, realizar acciones sencillas, como controlar los gastos y el ahorro en el hogar puede suponer una dificultad para gran parte de los usuarios, en especial para las personas de edad más avanzada, ya que no saben cómo utilizar las distintas herramientas online que los bancos ponen al servicio de sus clientes.

Por ello, en Canal Sénior hemos programado un seminario online en directo, en el que se enseñará a los participantes a utilizar algunas de las aplicaciones más interesantes para conocer de qué manera nos gastamos el dinero y poder llevar a cabo un ahorro más eficiente.

El seminario llevará por nombre Descubre los secretos del ahorro con ayuda de la tecnología y tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre de 17:00 a 18:30 horas.

Conocer los efectos del cambio climático

En Canal Sénior estamos alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la Agenda 2030, por lo que no podemos pasar por alto lo que está sucediendo con el medio ambiente. Día a día, los efectos del cambio climático son más visibles. La contaminación y la sobreexplotación de los ecosistemas están provocando un gran impacto sobre el planeta, que agudiza los problemas de acceso a los recursos en muchas partes del mundo.

Para tratar de concienciar sobre las causas y los efectos del cambio climático y exponer las soluciones y las acciones que nosotros mismos podemos llevar a cabo, hemos programado la actividad ‘Salvaguardemos el medio ambiente: Cambio climático y acidificación de los océanos, que tendrá lugar el próximo martes 27 de octubre entre las 11:00 y las 12:00 horas y que estará presentada por Ángel Guerra, profesor de investigación en el Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC).


Crear presentaciones con PowerPoint

PowerPoint es la herramienta para crear presentaciones más extendida en el mundo. Casi cualquier ordenador cuenta con su propia versión de este programa, pero su uso puede suponer un reto para muchas personas que no están acostumbradas al uso de programas de ofimática.

Por ello, entre los días 26 y 30 de octubre, en Canal Sénior hemos programa una serie de seminarios en formato vídeo que tratarán de enseñar a todos los participantes a crear sus propias presentaciones desde cero con este programa.

En total serán 3 las actividades relacionados con PowerPoint. En primer lugar, el 26 de octubre tendrá lugar la actividad ‘Primer día con PowerPoint’, en la que se enseñará a utilizar el programa desde cero, mientras que el 28 se celebrará ‘Crea tu primera presentación de PowerPoint’ y terminaremos el ciclo el 29 con el curso ‘Mejora fácilmente tus presentaciones en PowerPoint’.

Para participar en cualquiera de las actividades que ofrecemos en Canal Sénior, únicamente es necesario estar registrado en la página web, inscribirse previamente en la actividad y contar con un dispositivo que tenga acceso a Internet para poder seguir el curso en directo. Todos los seminarios son totalmente gratuitos y están conducidos por expertos en la temática que se desarrolla.

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):