Cómo funciona el contactless o pago sin contacto

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

En este seminario vamos a descubrir cómo funciona el contactless o pago sin contacto. De esta forma podremos aprovechar todas sus ventajas a la hora de realizar nuestras compras en cualquier establecimiento.

Como su propio nombre indica, contactless o pago sin contacto es una tecnología de comunicación que permite a cualquier usuario pagar con su tarjeta o dispositivo inteligente simplemente acercándolo a un datáfono o un terminal punto de venta (TPV). De esta forma, se elimina la manera tradicional de realizar un pago introduciendo la tarjeta en la ranura o pasando la banda magnética de la propia tarjeta por el lector del datáfono.

Esta tecnología no sólo está disponible en nuestra tarjeta de pago, también la podemos habilitar en nuestro dispositivo móvil o incluso un smartwatch conectado al móvil. Así que en este curso también vamos a ver todo lo que necesitamos hacer para activar la tecnología sin contacto en nuestros dispositivos inteligentes. Entre otros requisitos, necesitaremos tener asociadas la tarjeta de débito o de crédito en el móvil.

Una vez que tengamos habilitada esta tecnología en nuestro móvil o smartwatch, repasaremos cada uno de los pasos a seguir para llevar al cabo el pago sin contacto.

Si quieres saber más sobre tecnología, no te pierdas:

Guía para encontrar el móvil cuando no sabes dónde está

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Semipresencial

Ponente

Álvaro Serra
Profesor, Consultor Educativo, Coach y Emprendedor
Es coach, conferenciante, consultor y coordinador en la integración de proyectos innovadores en educación (como el design thinking, el coaching, el multilingüismo y el uso de las TIC). Álvaro aboga por el uso eficiente de las TIC en educación (área en la que ha obtenido un Máster Internacional (Endicott College, Massachusetts, USA) y fue pionero en la construcción de plataformas educativas al final del siglo pasado. Es presidente fundador de BienesDar.org y socio honorífico de ACEF (Asociación Coaching Educación Formación). Ha sido miembro del comité organizador del Congreso Internacional en Inteligencia Emocional y Bienestar (CIIEB). Álvaro es también coordinador del uso de las TIC y docente en Coaching en el Máster en Educación SocioEmocional de la Universidad de Zaragoza (MAESE)

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030