Gimnasia mental: beneficios de la lectura

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

La lectura es una actividad tan enriquecedora como beneficiosa, ¡independientemente de la edad que tengas! Se trata de una herramienta que nos ayuda a mantener la mente activa y saludable, además de que mejora nuestra calidad de vida.

Para las personas sénior, esta forma de ejercitar el cerebro, se puede convertir en la mejor aliada. ¡En esta clase vamos a conocer todos los beneficios que nos aporta a nivel personal y social!

Disfruta activamente de la lectura

La estimulación de la actividad mental y cognitiva es fundamental para encontrarnos en plena forma. La lectura nos ayuda mucho en este campo, mejorando aspectos como la memoria, la atención y el procesamiento de la información.

Leer es un hábito que nos mantiene activos, al tiempo que mejora nuestras habilidades de comunicación y nuestras relaciones sociales. ¡Además de ser una actividad súper entretenida!

Con Canal Sénior vamos a centrarnos en aprovechar todo lo bueno que nos aporta un hobbie tan estimulante como es la lectura. Desde los beneficios físicos hasta los mentales, un recorrido por las maravillas que hace la lectura en nuestro organismo.

Un hábito con múltiples beneficios

Además de brindar conocimiento, la lectura tiene en cuenta factores como la estimulación de la mente, la reducción del estrés, la alimentación de la creatividad o incluso la expansión del vocabulario y el fomento de la empatía. Cuestiones clave a la hora de auto-cuidarnos o de relacionarnos con otras personas de diferentes ámbitos sociales.

En esta clase queremos que conozcas todos los beneficios de la lectura, al mismo tiempo que creamos un espacio en el que puedas desarrollar tus intereses. Mejorar tu calidad de vida está en tu mano y comienza -precisamente- con hábitos como este.

Descubre nuevos hábitos o actividades que fomentan tu desarrollo personal y social, de la mano de Canal Sénior. ¡Aquí tienes contenidos pensados especialmente para ti!

Mantén tu mente activa con los beneficios de la pintura

¿Sabes cuáles son los verdaderos beneficios de la risoterapia? ¡Demuéstralo!

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Conjupes-fortalecete-2024

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030