Aprende a prevenir enfermedades cardiovasculares con los cursos de Canal Sénior

Todos sabemos la importancia del corazón para nuestra vida y los que suponen las enfermedades cardiovasculares

El corazón es nuestro motor y el órgano que permite que el resto del cuerpo pueda funcionar. Por eso, aprender a cuidarlo y a identificar los problemas que pueda tener es tan importante en nuestro día a día, especialmente cuando empezamos a envejecer, ya que nuestro corazón siempre envejece con nosotros.

Por ello, en Canal Sénior emitiremos un ciclo de seminarios en el que se enseñará a cómo podemos cuidar de nuestro corazón y a saber interpretar las señales que nos envía.

Este ciclo de seminarios lleva por nombre ‘Nuestro corazón también envejece’, se desarrollará del 16 al 18 de noviembre en horario de 10:30 a 11:30 horas y estará compuesto por tres seminarios en directo que se podrán seguir a través de la página web de Canal Sénior.

En este ciclo de seminarios se pretende hacer un repaso del proceso de envejecimiento, englobando la enfermedad cardiovascular como una parte del mismo. Además, se busca aportar una visión actualizada de la enfermedad cardiovascular, su importancia en el contexto sanitario actual y los factores de riesgo que la facilitan.cardiovasculares

El objetivo del ciclo es ayudar a comprender la importancia de las medidas de prevención que se recomiendan, así como inculcar hábitos de vida saludables en nuestro día a día. Todas las actividades estarán conducidas por Miguel Ángel Imízcoz, Ex Director del Área del Corazón del Complejo Hospitalario de Navarra.

Programación 

La primera sesión se celebrará el lunes 16 de noviembre y lleva por nombre Proceso de envejecimiento biológico y su repercusión a nivel cardiovascular. En ella conoceremos cómo afecta el proceso de envejecimiento en las enfermedades cardiovasculares, repasaremos su incidencia en España y la importancia de los factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular.

El martes 17 de noviembre se emitirá la segunda sesión, Prevención en las enfermedades cardiovasculares y papel del ejercicio físico, en la que se darán a conocer los puntos clave en la práctica de la prevención cardiovascular. Además, se enseñarán algunas recomendaciones para tener un estilo de vida más saludable y se pondrá el foco en la importancia del ejercicio físico para la salud. cardiovasculares 

Por último, el miércoles 18 de noviembre, tendrá lugar la sesión que cerrará el ciclo. En Métodos diagnósticos en cardiología y técnicas terapéuticas de uso habitual, hablaremos de las principales técnicas para diagnósticos utilizadas en cardiología, de algunas alternativas terapéuticas modernas y de cómo afectan los dispositivos implantables al tipo de vida del paciente.

Para poder participar de las actividades en directo emitidas en la plataforma de Canal Sénior, únicamente es necesario estar registrado previamente en la página web y contar con un dispositivo con acceso a Internet desde el que poder seguir las sesiones. cardiovasculares

enfermedades cardiovasculares

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: