Realiza una reclamación online: guía para presentar quejas por internet

¿Sigues creyendo que presentar una reclamación en línea es complicado? Únete a esta clase, donde te demostraremos que tú también puedes hacerlo en unos pocos pasos, agilizando así tus trámites y defendiendo tus derechos con total seguridad.

Cada vez que adquirimos un producto o contratamos un servicio, nos convertimos en consumidores y, junto con ello, adquirimos tanto obligaciones como derechos.

Estos derechos también incluyen el de presentar una reclamación cuando algo no se ajusta a lo acordado con el proveedor o vendedor, como por ejemplo, recibir un mueble con defectos o que el servicio de mantenimiento no se haga cargo de las revisiones necesarias.

Frecuentemente, nos sentimos frustrados en estas situaciones porque no sabemos cómo actuar para expresar nuestra insatisfacción y, sobre todo, cómo reclamar por los perjuicios sufridos.

Veremos paso a paso cómo presentar una reclamación en línea, de modo que puedas iniciar los procedimientos de inconformidad cuando te encuentres en una situación que así lo requiera.

Analizamos cómo funcionan estos procesos, detallando qué documentación debemos preparar para presentar una reclamación sólida, las diversas entidades encargadas de gestionar reclamaciones en materia de consumo y algunos ejemplos de casos que podrían surgir durante el desarrollo del proceso.

Aprende más sobre materia de consumo con estas clases:

Plataformas para hacer talleres o charlas ‘online’

¿Qué necesito para mis trámites online? Usos del Certificado electrónico FNMT y de la Cl@ve Pin

Duración

60'

Modalidad

Diferido

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: