¿Qué puedes hacer con la aplicación de tu banco?

Las aplicaciones de teléfono han simplificado y mejorado la rapidez y eficiencia de numerosos procesos administrativos. Desde citas sanitarias hasta la contratación de nuestras vacaciones de verano, las ventajas que ofrece internet pueden ayudarnos a realizar gestiones de manera rápida y segura. No obstante, durante este ratito vamos a centrarnos en lo que puedes hacer con la aplicación de tu banco.

Como no podía ser de otra manera, los bancos y entidades financieras no se han quedado atrás en esta revolución tecnológica. Las antaño aburridas y complicadas gestiones bancarias están hoy en día al alcance de nuestra mano. Con apenas un par de toques en nuestra aplicación del banco, podemos realizar prácticamente cualquier gestión que se nos ocurra desde cualquier lugar.

Qué cosas puedes hacer con la aplicación de tu banco

Abrir una nueva cuenta bancaria

Aunque abrir una cuenta bancaria puede parecer un acto serio o complejo, pero en realidad es algo bastante sencillo si decides hacerlo online. Cuando ya tienes tus datos registrados en la entidad, puedes abrir una cuenta adicional sin necesidad de pedir cita y hora en una oficina.

Así pasa con prácticamente cualquier gestión que quieras realizar con tu banco, desde cambios de titularidades a contratar productos de todo tipo (seguros, inversiones…etc.) como podremos ver más adelante.

Crear metas de ahorro personalizadas

Olvídate de añadir unos euros extra a tu clásica hucha de cerdito. Hoy en día, los bancos fomentan el ahorro directamente a través de sus aplicaciones móviles. Las entidades suelen ofrecer un servicio que, en función del banco, llaman hucha, reto o meta. 

Se trata de una especie de hucha digital donde se depositan los ahorros en función de un objetivo personalizable: un porcentaje de tus ingresos, una cantidad concreta…etc. 

De esta manera, el banco separará una parte de nuestro dinero en un depósito para que ahorremos sin darnos cuenta.

Contratar tarjetas de débito o crédito con la aplicación de tu banco

De la misma forma que la aplicación permite solicitar una nueva cuenta, también ofrece la posibilidad de asociar nuevas tarjetas a tu cuenta corriente. Así, podrás tener dos tarjetas asociadas a la misma cuenta para distintos cometidos o para que la usen personas diferentes.

Domiciliar recibos y pagar impuestos con facilidad

Domiciliar recibos de la luz, agua o el gas de nuestro hogar es sencillísimo a través de las aplicaciones bancarias. Sólo hay que indicar el nombre de la entidad emisora y subir una foto del recibo. Tras las comprobaciones pertinentes, será el propio banco el que se encargue de hacer efectiva la domiciliación.

Además, las aplicaciones bancarias también permiten pagar con facilidad multas, impuestos y otras tasas. De forma similar a los recibos, basta con escanear el código de barras del documento y pagar en un par de clics.

Controlas los gastos por categorías

Una de las grandes ventajas de las aplicaciones bancarias es que puedes tener una idea detallada de tus gastos con apenas un vistazo. En la mayoría de las aplicaciones existe una herramienta que clasifica los gastos en función de su categoría: alimentación, ocio, moda, transporte, etc. 

Gracias a este sistema, puedes conocer con detalles en qué te estás gastando el dinero y en qué partidas hay que recortar gastos.

Agregador financiero: tener una visión global de todas las cuentas

Un agregador financiero es un servicio que permite visualizar el saldo y los movimientos de todas tus cuentas bancarias, sean del banco que sean. De esta manera, puedes comprobar en apenas un vistazo el estado general de tu economía, y podrás controlar los movimientos de tus cuentas bancarias.

Oportunidades de inversión en apenas unos clics con la aplicación de tu banco

Si deseas invertir una parte de tu dinero, no es necesario que contrates a ningún broker ni hagas ningún curso de gestión en bolsa. La mayoría de las entidades bancarias ofrecen oportunidades de inversión de riesgo bajo o moderado en sus aplicaciones.

De esta manera en apenas unos clics podrás contratar algunos servicios financieros donde podrás poner tu dinero al crecer con el riesgo que tú elijas.

Como hemos podido ver existen numerosas gestiones bancarias que podemos realizar con la aplicación de nuestro móvil. De esta manera, ahorraremos tiempo y, probablemente, dinero.

Coincidiendo con la publicación de esta noticia, la plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), ha querido poner de relieve los problemas que genera la brecha digital en el día a día de las personas mayores, en especial a la hora de poder acceder a servicios bancarios a través de internet.

Para ello han lanzado el anuncio Bankfruit, dirigido por el cineasta Hernán Zin, en el que un hombre se tiene que enfrentar a las dificultades que se le presentan para poder comprar 6 manzanas en la frutería, ya que para poder hacerlo tiene que crearse un cuenta en una web y escanear un código QR. Con este spot, además, se pone de relieve la falta de tolerancia y la total indiferencia que desde la sociedad se tiene con este problema que afecta a muchas personas.

Todas las actividades gratuitas que llevamos a cabo desde Canal Sénior buscan cumplir el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y de ofrecer una formación accesible y que ayude a todos los interesados a poder mejorar sus competencias digitales.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: