Cookies policy:

We use our own and third-party cookies to improve your navigation experience. By browsing this site, we assume you consent to us using them. More information

Una breve introducción a la estructura de los virus

#CanalPeritiaOnline
0
0
0 visits

Disponible: 18:00 hora peninsular


Descripción de la actividad: 

La pandemia de COVID-19 ha provocado que los virus sean motivo de interés, de preocupación y miedo. Pero, ¿qué sabemos de los virus?

Los virus son organismos de estructura muy sencilla, compuestos de proteínas y ácidos nucleicos, y capaces de reproducirse solo en el seno de células vivas específicas, utilizando su metabolismo. (RAE, DLE).

Los virus junto con las bacterias, protozoos, algas unicelulares y hongos conforman el conjunto de los denominados microorganismos, pues por su tamaño solo pueden ser observados con el microscopio.

Los virus son parásitos estrictos, por lo que solo pueden existir en relación con el huésped. Su estructura, muy diversa pero muy simple, estando constituidos solo por un ácido nucleico (ADN o ARN) que está rodeado por una capa de proteinas y, en algunos casos, todo ello cubierto con una capa externa membranosa que toman de la célula infectada.

Conocer los virus es importante para entender el complejo ecosistema microbiano con el convivimos y las formas de contagio y defensa de las infecciones víricas.

Duración: 1 hora

Información del ponente:

José Regidor es actualmente Catedrático de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Salud, (Jubilado) y Profesor Honorífico de la ULPGC. Se licenció en Ciencias Biológicas y se doctoró en Biología por la Universidad de La Laguna. 

En su trayectoria académica ha ejercido como profesor en la Universidad de Boston, la Universidad de Granada y la Universidad de Copenhague, así como en la Universidad de Las Palmas, en al que además ocupó el cargo de rector.

Es autor de múltiples publicaciones de investigación y miembro de numerosas sociedades científicas nacionales e internacionales.

Actividad en directo

HORARIO PENINSULAR

Ratings
(0 votes)
Your rating
Collected