La historia de superación de Gregorio Gallego: curado de coronavirus con 91 años

En estos tiempos revueltos y de grandes dificultades, siempre hay historias que nos hacen atisbar esperanzas sobre la capacidad del ser humano para salir adelante incluso en los momentos más difíciles, y una de ellas es la de Gregorio Gallego, una de esas personas, a las que se las suele denominar, de forma errónea, viejos o ancianos, pero cuya historia es un ejemplo de superación y optimismo, tras ser curado de coronavirus con 91 años.

Durante el mes de marzo, en pleno arranque de la pandemia de Covid-19 y coincidiendo con uno de esos días en los que Gregorio pasaba la tarde en su cercano centro de mayores, combinando la relación con otras personas con su afición por jugar a las cartas, ambas actividades muy necesarias, ya que la primera alimenta el ánimo, y la segunda, la agilidad mental, dos de sus tres compañeros de mesa y él mismo se contagiaron de coronavirus, siendo inmediatamente hospitalizados.

A sus 2 compañeros de juego, la suerte no les acompañó, o sus organismos no estaban ya para esos trotes y, pasadas unas semanas, fallecieron. Gregorio, tras siete días hospitalizado, y después de 11 semanas interminables y angustiosas, aislado en su domicilio y atendido por su familia, comenzó una lenta recuperación.

Días después curado de coronavirus

En Canal Sénior contamos con su participación en una de las muchas actividades que desarrollamos durante el confinamiento, y nos confesó que, durante esos días en los que su cuerpo estaba destrozado y dolorido como no lo había estado nunca y con el ánimo más bajo, a pesar de sus creencias religiosas, le pidió a Dios que le llevara con él.

Una persona forjada en tiempos de posguerra, con muchas carencias y un único objetivo, sacar adelante a su familia, estaba abatido y resignado a su destino. Pero no fue así. Con las pequeñas mejorías que llegaban cada día, los ánimos que le trasladaban constantemente desde su entorno y el instinto de supervivencia, logró que su salud empezase a mejorar. Y tras unos días sin querer comer por inapetencia y por no poder saborear los alimentos, pasó a pedir ese vaso de vino con el que acompaña su comida.

Los días de recuperación fueron pasando y dos semanas después, Gregorio se encontraba afilando sus cuchillos en su terraza, y plantando algunas semillas de tomates y calabazas en macetas, a pesar de que, como él mismo decía, “ya van tardías”. Aún así, días después comenzaron a salir los brotes.

Fue invitado a exponer su caso en la sesión de Canal Senior, ya que se consideró un ejemplo de superación y una muestra de que contra la adversidad se puede y se debe luchar. En su participación en la actividad ‘Visión médica del Coronavirus’ relató su historia, con el objetivo de que, como decía él, alguna otra persona que lo escuchara supiera que “siempre hay que luchar y que hay que tener esperanza”.

Revive la participación de Gregorio Gallego en Canal Sénior: coronavirus 

Actualmente Gregorio ya se encuentra recuperado, ha retomado su vida y el pasado mes de julio consiguió trasladarse hasta su pueblo, Gumiel de Izán, a atender su huerto, que previamente le había plantado un vecino conocedor de su situación, a trasplantar sus macetas de ciudad y a cuidar de su viña que, como todas las cosas en los pueblos, tiene nombre, “La viña del cura”.

Hoy coronavirus 

Unos 6 meses después, a sus 91 años, no ha dejado atrás sus intereses, ni sus obligaciones, y da los últimos retoques a sus cepas antes de la vendimia que se acerca, en la que a buen seguro aportará su granito de arena.

Su historia es un claro ejemplo de superación y de que nunca se debe perder la esperanza. Además, la personalidad y las acciones de Gregorio nos demuestran que no importa la edad que se tenga, siempre es importante tener aficiones, mantenerse activo y disfrutar con lo que a uno le gusta.

Desde el comienzo del confinamiento por la pandemia de Covid-19, en Canal Sénior desarrollamos la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, con actividades formativas diarias a través de Internet como en la que contamos con la participación de Gregorio. El objetivo de este proyecto fue hacer del periodo de aislamiento una época provechosa para que todos los interesados pudieran formarse en los temas que más les interesasen y mantenerse ocupados y activos.

Puedes revivir todas las actividades que tuvieron lugar en la iniciativa #MayoresActivosEnCasa, así como las que se están celebrando en el proyecto que tomó su relevó y que se denominó #SeniorsActivos, en la sección de vídeos de Canal Sénior.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: