Ejercicios recomendados para séniors por los usuarios de Canal Sénior

Siempre es buen momento para empezar a cuidarse y practicar algún tipo de deporte o ejercicios recomendados para séniors debe ser siempre una prioridad en nuestro día a día, especialmente si buscamos mantener una buena agilidad y cuidar de nuestra movilidad a medida que vamos cumpliendo años.

En Canal Sénior siempre hemos buscado ofrecer materiales y actividades pensadas para enseñarte a cuidar tu salud de una forma sencilla. A lo largo de los últimos años hemos emitido varias clases online con consejos y ejercicios físicos con los que puedas mantenerte activo/a y en forma.

Pero en esta ocasión, hemos querido que sean los propios usuarios de nuestra comunidad quienes nos hablen de los ejercicios que llevan a cabo en su día a día y nos cuenten los beneficios que tienen para su bienestar. Toma buena nota de las actividades y los ejercicios recomendados para séniors que proponen nuestros usuarios y empieza a cuidarte como ellos.

ejercicios recomendados para séniors

Yoga

María Teresa Luque nos recomienda este ejercicio que cada vez tiene más adeptos en nuestro país y que es perfecto para personas de cualquier edad. Como ella misma nos dice, “el yoga es muy bueno para la mente y el cuerpo. Al hacer las pranayamas (respiraciones) consigues que nuestros pulmones estén oxigenados. Además, al practicar las asanas, (movimientos con el cuerpo o posturas) durante 80 minutos, al final tenemos una relajación de todo el cuerpo”.

“Yo antes daba clases en los centros de mayores y ahora tengo grupos con los que lo practicamos en la playa. La verdad es que sales muy bien, porque terminas muy relajada y los dolores se ven de otra manera. Yo lo recomiendo».

Pilates

El pilates es otra práctica muy recomendable para personas de cualquier edad que quieran cuidar su elasticidad y mantenerse ágiles y en forma. Además, es sencillo de practicar y sus beneficios se notan rápido en el cuerpo.

Nuestra usuaria María Jesús nos cuenta que practica pilates en el polideportivo municipal que está “en frente de casa con un grupo de compañeros/as estupendo”. Destaca que con el pilates ha conseguido mejorar mucho su elasticidad, su equilibrio, tanto físico como mental, la respiración y ha ganado algo de fuerza.

  • Si te gustaría iniciarte en la práctica del pilates, en esta noticia de Canal Sénior te contamos cuáles son sus principales beneficios para la salud y te enseñamos unos sencillos ejercicios con los que empezar a practicarlo.

Aquagym

El aquagym es un ejercicio perfecto para personas mayores que quieren hacer deporte pero que esto no suponga un problema para sus huesos y articulaciones. Al practicarlo en una piscina, los movimientos son de bajo impacto, lo que permite que nuestro cuerpo sufra y se desgaste menos.

Los usuarios que nos recomiendan este ejercicio coinciden en que comenzaron a practicarlo por recomendación de su médico, ya que es muy beneficioso si se padece de artrosis o problemas en las rodillas. Además, destacan que a pesar del cansancio por realizar deporte, se notan mucho más ágiles en su día a día y que les sirve para dormir mejor por las noches.

ejercicios recomendados para séniors

Zumba

Sin duda se trata del ejercicio perfecto para aquellas personas a las que les guste la música. La zumba es una disciplina fitness que combina movimientos aeróbicos con movimientos de baile al ritmo de música, generalmente de estilos latinos. Se trata de un de los ejercicios recomendados para séniors, y especialmente indicado para aquellos que quieran mantener un cuerpo saludable, a la vez que desarrollar, fortalecer y conseguir flexibilidad.

Hablemos de arte, ¿Qué artistas te gustan y te gustaría compartir con la comunidad de Canal Sénior?

¿Eres aficionado/a al arte? Como sabes, en Canal Sénior hemos llevado a cabo muchas clases sobre artistas y museos, pero en esta ocasión queremos que seáis los usuarios de Canal Sénior los que nos habléis de los artistas que más os gustan para que más personas puedan conocer su obra.

Ayúdanos a hacer una lista con artistas contestando a las preguntas que encontrarás en este cuestionario.

ejercicios recomendados para seniors

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: