Cómo dominar Microsoft Word con los seminarios de Canal Sénior

Microsoft Word, es, sin duda, el editor de textos más extendido del mundo. Sea cual sea el sistema operativo desde el que estemos trabajando, lo más normal es que nos encontremos con cualquiera de las distintas versiones de Word, ya instaladas. Además, en los últimos años podemos utilizar sus funciones tanto en teléfonos móviles como en tabletas con aplicaciones específicas para utilizar en estos dispositivos móviles. Aquí te enseñamos cómo dominar Microsoft Word.

Hoy en día, saber utilizar un editor de textos es una noción básica cuando queremos sacar partido a las opciones de cualquier ordenador, ya que nos permite redactar nuestros propios textos con el formato y el diseño que queramos. Y para ello, la mejor opción es empezar aprendiendo a utilizar Word, ya que se trata de un programa muy completo que nos permite realizar múltiples tipos de textos y personalizarlos con infinidad de opciones, plantillas y diseños.

Continuando con nuestro objetivo de contribuir a reducir la brecha digital que cada día se ceba más con las personas mayores que no tienen acceso a las nuevas tecnologías, desde Canal Sénior, hemos programado tres seminarios online en formato vídeo con los que enseñaremos a utilizar cómo dominar Microsoft Word desde cero y que están pensados especialmente para principiantes en el uso de los editores de textos.

Procedimiento Microsoft Word

Las tres sesiones se desarrollarán a través de la plataforma de Canal Sénior y tendrán lugar desde el 14 al 16 de octubre en horario de 10:30 a 11:30 horas. Para acceder, únicamente es necesario estar registrado en la web de Canal Sénior y contar con un dispositivo con conexión a Internet.

  • El ciclo comenzará el miércoles 14 de octubre con el seminario ‘Word para principiantes. Primer día con un editor de textos’, en el que se enseñarán de forma sencillas los primeros pasos cuando nos ponemos delante del editor de textos, para que su uso no resulte frustrante. Por ello, se enseñarán los conceptos clave y algunas de las funciones fundamentales.
  • El ciclo continuará el jueves 15 de octubre con la actividad ‘Word para principiantes. Crea documentos sencillos’, en la que ya nos pondremos manos a la obra y empezaremos a crear nuestros propios documentos, así como algunas de las configuraciones más sencillas que podemos utilizar para aplicar diversos formatos a nuestros documentos.
  • Por último, este ciclo sobre Microsoft Word termina el viernes 16 de octubre con la sesión ‘Word para principiantes. Empieza a trabajar con varias páginas’, en la que trabajaremos con documentos multipágina y con elementos fotográficos, para, de esta forma, aprender a trabajar con imágenes y texto a la vez y sacar el máximo partido a Word.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: