Diez guías para explotar al máximo las posibilidades que ofrece Internet

En Canal Sénior seguimos aportando recursos para mostrar al mundo las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por ello, hemos creado diez guías que recogen las posibilidades que ofrece Internet y que van destinadas al conjunto de la población.

Es importante destacar que, para nosotros, la colaboración con distintos centros y asociaciones es fundamental gracias a la labor de difusión que llevan a cabo. Aquí entra en juego una figura clave: la persona dinamizadora o coordinadora de las actividades. Son ellas quienes se encargan de programar las convocatorias presenciales en los centros y, apoyándose en el contenido que generamos, llevan a cabo la importante labor de formar e informar sobre los temas que tratamos.

En este contexto, queremos ayudar y facilitar dicha labor y, por ello, hemos preparado estos diez documentos con preguntas frecuentes sobre clases concretas que se pueden compartir con los usuarios y que pueden ayudar a las persona dinamizadoras a profundizar más en dichos temas.

Guías de ayuda para conocer más sobre las ventajas de Internet

Uno de los campos más importantes es el de la tecnología: hemos hablado en distintas ocasiones de las aplicaciones que podemos descargarnos en nuestro teléfono móvil y que nos cubren prácticamente cualquier necesidad (y ¡ojo! que también estudiamos cómo evitar que nuestro teléfono se quede sin memoria). No obstante, no es lo único en lo que nos hemos centrado. Ponemos el foco de atención, también, en la seguridad de cada dispositivo. A medida que la era digital ha ido avanzando, las empresas dedicadas al sector telefónico comenzaron a ver la necesidad de garantizar al comprador que, en caso de perder el móvil, pudiera recuperarlo. Por ello, hemos elaborado una guía para encontrar el dispositivo cuando esté perdido.

Además, y continuando en la línea de la seguridad, te mostraremos cómo crear contraseñas más seguras para evitar que, en caso de robo o extravío, alguien entre a nuestras cuentas. Hablaremos, por ejemplo, de los caracteres que deberían tener nuestras claves o de algunos ejemplos de lo que no hay que utilizar.

Por último, y para cerrar este círculo relacionado con la seguridad y privacidad, hemos preparado un vídeo junto a un documento para que aprendas a pagar desde el teléfono, ¡sin necesidad de sacar la cartera! Hablaremos de la tecnología NFC y otras aplicaciones bancarias que nos permiten realizar cualquier compra desde nuestro dispositivo.

Cómo realizar trámites en Internet

En distintas ocasiones hemos hablado de cómo realizar trámites en Internet, por ello mismo, hemos decidido concentrar toda esta información en distintos documentos:

Por un lado, explicamos paso a paso cómo conectarse a través del sistema Cl@ve, cuyo objetivo es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración mediante claves concertadas.

Por otro lado, ponemos a disposición de usuarios y dinamizadores un vídeo sobre el certificado digital, que es un sistema que sirve para verificar tu identidad real y poder realizar cualquier gestión online.

Para cerrar el gran bloque de las nuevas tecnologías, nos centraremos en los cajeros automáticos. Desde la pandemia por la Covid-19, todas las entidades bancarias limitaron las operaciones que se podían realizar de manera presencial, derivando una gran parte de estas a los cajeros. Pues bien, nosotros te contamos cómo hacer todas estas gestiones.

¿Te preocupa tu salud, y la de los que te rodean?

De manera paralela, velamos por la salud física y mental de cada persona que conforma Canal Sénior. Por eso mismo, lanzamos un vídeo hablando de la neurociencia y de cómo funciona la memoria. En él, aprenderemos un poquito más sobre el órgano principal del cuerpo humano.

El cerebro depende de muchas cosas, no solo del resto de órganos de nuestro cuerpo. Una buena salud mental también influye, y por ello analizaremos la psicología positiva y cómo influye en nuestro día a día.

Para finalizar, lanzamos un vídeo junto a un documento sobre la importancia de saber gestionar nuestro tiempo. Debemos mantener el equilibrio entre las obligaciones y los deseos sociales, por ello te ofrecemos una serie de trucos para que no pierdas el tiempo.

Un total de diez guías que recogen las posibilidades que ofrece Internet y que podrás utilizar siempre que quieras. Para nosotros, será un placer acompañarte en este aprendizaje.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: