Aprender a utilizar televisiones inteligentes es posible con las nuevas clases de Canal Sénior

Las Smart TV, o televisiones inteligentes, son dispositivos cuyas posibilidades van mucho más allá que el simple visionado de una lista de canales de televisión. Gracias a sus muchas opciones de conectividad y a la posibilidad de instalar aplicaciones, esta nueva generación de televisiones permite hacer muchas más cosas. Es por ello, que su uso no deja de crecer y, hoy en día, ya son el tipo de tele más vendido. Si quieres aprender a utilizar televisiones inteligentes, Canal Sénior te da la posibilidad con un nuevo ciclo de clases online.

aprender a utilizar televisiones inteligentes

Contar con este tipo de televisión te permitirá acceder a opciones de entretenimiento que antes no era posible, como escuchar pódcasts y la radio en directo, conectarte a casi cualquier servicio de música en streaming para acceder a infinidad de canciones, instalar juegos o las ya populares aplicaciones de plataformas de cine y series.

Además, las mejoras en el ámbito de la calidad de imagen, con las nuevas tecnologías LED y el aumento del tamaño de las pantallas, hacen que la experiencia de consumir ocio, cine, deportes, series o películas en casa, sea mucho más completa e inmersiva.

¿Te gustaría poder acceder a los contenidos de Canal Sénior directamente desde tu televisión? Estate atento/a porque próximamente anunciaremos el lanzamiento de la aplicación de Canal Sénior para televisiones inteligentes.

Clases online para aprender a utilizar televisiones inteligentes

Las nuevas televisiones inteligentes han dejado de ser un aparato únicamente pensado para consumir los tradicionales canales, para convertirse en un dispositivo con ilimitadas capacidades para nuestro ocio y entretenimiento.

Por ello, tanto si ya cuentas con uno de estos dispositivos en tu casa, como si estás pensando en adquirir uno nuevo o te gustaría transformar tu viejo televisor en una smart TV, te invitamos a descubrir todo su potencial y a aprender a sacarle el máximo partido con el nuevo ciclo de clases online que durante los próximos días se va a llevar a cabo en la plataforma de Canal Sénior.

A lo largo de cuatro sesiones de una hora de duración, repasaremos los principales aspectos de esta nueva tecnología para televisiones. Aprenderás a instalar tus aplicaciones favoritas y entenderás cómo funcionan desde cero. Además, si aún no cuentas con una smart TV en tu hogar, podrás aprender a utilizar aparatos con los que podrás convertir de forma muy sencilla, tu viejo televisor en una televisión inteligente y disfrutar de todas sus posibilidades y ventajas.

Las nuevas clases de este ciclo comenzarán el lunes 30 de octubre a las 10:30 horas con la sesión ‘Ponte al día sobre televisiones inteligentes, donde haremos una introducción para que puedas entender desde cero el funcionamiento y las posibilidades de estas televisiones.

El martes 7 de noviembre a las 12:00 horas, te enseñaremos a consumir tus contenidos favoritos a través de las principales plataformas de cine y series en streaming en ‘Cómo funcionan las grandes plataformas: Netflix, Amazon Prime, etc.

Por último, en las sesiones de los jueves 16 y 23 de noviembre se enseñará a convertir tu vieja tele en una smart TV con los aparatos de Amazon en ‘Cómo transformar tu TV en inteligente con Firestick de Amazon’ y de Google en ‘Cómo transformar tu TV en inteligente con Chromecast de Google’. Ambas clases tendrán lugar a las 12:00 horas.

Recuerda que si no puedes asistir a la clase en directo, unos días después de que se celebre estará disponible el vídeo para que puedas revivirla cuando mejor te venga. Accede a la sección ‘Vídeos‘ de la web para descubrir cientos de clases sobre todos los temas.

Como todos los contenidos y actividades que se ofrecen en Canal Sénior, la participación es totalmente gratuita. Únicamente es necesario estar registrado/a en la plataforma e inscribirse previamente en las clases que más te interesen.

Si aún no cuentas con un perfil en Canal Sénior, puedes hacerlo en tan solo dos minutos rellenando el formulario de registro en la página web. Puedes hacerlo haciendo clic en este enlace.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: