¡Para facilitar el acceso a la información te dejamos el audio de la noticia! Puedes leer el texto o hacer clic en el botón de reproducir.
La presencia digital de nuestra asociación es uno de los puntos más importantes a la hora de posicionarnos, darnos a conocer y compartir nuestras iniciativas y mensaje general con el resto del mundo. ¡Es por eso por lo que vamos a darte algunos consejos para mejorar la web de tu asociación!
Una web mal diseñada o una web que no consiga transmitir fácilmente su sentido a los usuarios que a ella acceden, se convierte en un desastre en términos de funcionalidad. Desastre que ralentizará nuestro crecimiento y que nos alejará de potenciales interesados en conocernos o asociarse a nosotros.
Es necesario contar con una página web que nos identifique, nos posicione y nos permita compartir todo lo que tenemos por aportar. ¡No debes subestimar la importancia que tiene el sitio digital en el que trabajas y en el que creas relaciones!
La página web funciona a modo de puerta de entrada para los usuarios en el universo de nuestra asociación. La claridad y la sencillez son dos conceptos que debemos tener muy presentes en todo momento para volcarlos en cada parte de nuestro ciberespacio.
Un truco para no olvidarnos de esto y remarcar el mensaje en conjunto que configuramos como asociación es tener en nuestra web una respuesta a unas preguntas muy fáciles: quién eres como asociación, cuál es el motivo del que partes; qué te hace diferente, por qué deberían fijarse en ti; cómo se puede formar parte de la asociación, cómo colaborar y crear vínculos.
Una información que a priori puede parecer obvia o innecesaria hace que el mensaje cale mejor entre nuestros usuarios. Este es el primer paso para una página web más útil y funcional.
Cuando damos respuesta a ese ‘quiénes somos’ y nos presentamos ante las personas que nos visitan, estamos ofreciendo una imagen concisa. Esta imagen debe aparecer ya en un primer momento, en la página más importante de nuestra web: el inicio. Tanto para darnos una mayor visibilidad como para alimentar nuestro SEO, esta respuesta será clave a la hora de que las personas potencialmente interesadas puedan encontrarnos.
El factor diferencial de nuestra asociación, así como los motivos por los que el usuario debería prestar atención a nuestro contenido, conecta con la persona que nos visita y nos hace ver especiales ante él. En función de la capacidad que tengamos para hacer llegar este mensaje, estaremos más cerca o más lejos de conectar con un público más amplio.
En última instancia, dar respuesta a la cuestión de ‘cómo formar parte de la asociación’, así como un buen enlace de contacto resultan dos puntos que pueden parecer obvios, pero sobre los que hay que prestar especial atención. No siempre dejamos suficientemente claro cómo pueden comunicarse con nosotros y cuál es el medio del que disponen para establecer un vínculo.
A la hora de crear nuestra página o realizar las correspondientes modificaciones, es muy importante prestar atención a nuestro público. Ellos son el principal objetivo que se va a beneficiar de nuestro contenido, por lo que hay que hacérselo llegar de una forma sencilla y accesible a todos sus dispositivos.
Es común olvidarnos de los teléfonos móviles cuando creamos un espacio en la web. Y este es uno de los errores más grandes puesto que la mayor parte de las personas que nos visiten van a hacerlo desde el dispositivo móvil. Crear una página web que tenga esto en cuenta y lo refleje en un diseño bien adaptado, nos dará un punto extra a la hora de ser recibidos por nuestros asociados y otras personas que sigan nuestro enlace.
Es importante hacer ver a la persona que accede a nuestro contenido que puede conectar con lo que le compartimos. La sensación de querer conocer más sobre nosotros y nuestra finalidad última, así como el saber que puede hacerlo de una forma cómoda y sencilla. Por lo tanto, es necesario tener la certeza de que nuestra página web es completamente funcional en todo tipo de dispositivos.
Dentro de las cuestiones de accesibilidad, debemos prestar atención al cumplimiento de los estándares de accesibilidad web para las personas con discapacidades o deficiencias. Debemos convertirnos en un espacio en el que cualquier persona pueda navegar e interactuar sin ningún problema.
También en esta línea es bastante relevante la velocidad de carga de nuestra web. Uno de los motivos más comunes por el que una persona abandona los sitios de navegación es -precisamente- por esto. La falta de paciencia para esperar a que cargue todo el contenido hará que rápidamente desistan en la misión, en caso de ver que se hace muy lento. Con una rápida velocidad de carga nos estamos asegurando más visitas útiles. Hay algunos trucos que puedes utilizar para hacer que tu página vaya más rápida:
– Carga las imágenes comprimidas. De esta forma nuestro contenido se verá perfectamente sin ralentizar los tiempos de espera.
– ¡Menos redirecciones! Cuando redirigimos de manera excesiva, aumentamos el tiempo de espera. Podemos evitarlo fácilmente teniendo más cuidado con los redireccionamientos.
– Optimiza tu código. Para esto necesitarás la ayuda de un desarrollador web profesional. Eliminando el código que no se está utilizando se mejora en gran medida la velocidad de carga de nuestra web.
La parte estética de nuestra página web alimenta la coherencia y el sentido de nuestra asociación. ¡Además de ser la primera imagen que los usuarios van a recibir de nosotros! Dedicarle su tiempo a tener un sitio cuidado y llamativo marcará una diferencia entre pasar desapercibidos o establecer una buena carta de presentación.
Utilizar imágenes es el primero de los pasos que debemos seguir para caminar en esta línea. ¿El motivo? Las imágenes generan participación. Mucha más que aquellas en las que no aparecen. Una imagen con potencia en su contenido mantendrá a nuestros visitantes completamente atraídos e interesados. Con el añadido de que el contenido visual supone un punto de apoyo para ilustrar mejor lo que nuestro texto quiere transmitir.
Eso sí, las imágenes no deberán ser siempre las mismas. Podemos utilizar imágenes originales que vayan rotando, actualizando la estética de nuestro sitio web y mostrando así nuestra presencia activa en redes. ¡Y tampoco debemos excedernos con imágenes excesivas! Un apoyo visual lógico y coherente.
Y precisamente la coherencia es una parte que no podemos dejar pasar dentro de nuestra web. Aunque se trate de una asociación, no deja de tener una imagen de marca. Una imagen con la que buscamos transmitir bienestar, apoyo, impacto… La página web es el sitio perfecto para que nos reconozcan, para que se interesen por nosotros e incluso se planteen crear vínculos. Crear conexiones, enlaces y dar una mayor voz a través de nuestro sitio parte de tener claro qué es lo que queremos transmitir y hacerlo con sentido y coherencia. Con una imagen consistente en la nube, podremos estar más cerca de conseguir nuestros propósitos y objetivos de manera eficiente.
¡Comienza a dar vida a tu asociación en tu página web y descubre todos los beneficios que puede aportar a tu causa!
En Canal Sénior encontrarás mucho más contenido con el que podrás seguir mejorando tu web:
Ponte al día sobre televisiones inteligentes
Transforma una presentación de Canva en un vídeo
Cargando, por favor espera...