Compras por Internet, historia, vino y música en la programación de Canal Sénior

Comienza noviembre y en la programación de Canal Sénior volvemos a la carga con la mejor selección de seminarios de formación en formato online pensados para que todos los interesados mejoren sus conocimientos de forma totalmente gratuita, sin necesidad de moverse de su casa y centrados en ayudar a reducir la brecha digital.

Para esta semana hemos recopilado cuatro seminarios de formación que están enmarcados dentro de la iniciativa #SéniorActivos, cuyo objetivo es ofrecer la mejor formación de manera útil y accesible para aquellas personas que, por motivo de su edad, es aconsejable que no salgan de su casa, especialmente ahora que los casos de coronavirus no dejan de aumentar.

 En esta ocasión, la programación abarca temas tan interesantes como las formas de mejorar la seguridad a la hora de realizar compras por Internet, cómo acceder a recursos relacionados con la historia de España, las mejores aplicaciones para amantes del vino y cómo utilizar la música para mejorar nuestro estado de ánimo.

Compras seguras por Internet

Internet se ha convertido en un centro comercial virtual que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. La oferta de productos y servicios que se ofrecen a través de la red es inabarcable, y según los últimos datos, los españoles cada vez realizamos más compras a través de Internet.

Antes estos datos, en Canal Sénior programamos el seminario Cómo hacer seguras tus compras por Internet, que se celebrará el martes 3 de noviembre a las 17:00 horas y en el que se enseñarán los derechos que nos asisten cuando realizamos cualquier compra por Internet y todo lo que debemos saber para realizar adquisiciones con seguridad y garantías a través de la red.

La Historia de España en un clic

Con las posibilidades que ofrece Internet, los aficionados a la Historia nunca antes habían tenido tantos contenidos a su alcance y accesibles sin moverse de su casa. A través de la red podemos acceder a una infinidad de recursos digitales, fotografías, vídeos y mapas sobre acontecimientos históricos y culturales de cualquier lugar del mundo.

Para enseñar a acceder a todos estos contenidos, el próximo miércoles 4 de noviembre a las 10:30 horas se emitirá el curso en vídeo ‘Historia de España a través de Internet’, en el que se hablará sobre sitios web, bibliotecas y museos digitales y distintas apps sobre Historia para que podamos acceder a todo el conocimiento en un clic.

Aprender más sobre vino

Los amantes del vino tienen una cita el jueves 5 de noviembre a las 10:30 horas con la emisión del seminario en vídeo ‘El vino: las mejores aplicaciones para tus rutas enológicas’. En él se enseñará a los interesados a acceder a aplicaciones móviles para aprender más sobre vino, desde apps pensadas para acertar a la hora de elegir un vino para una cena, a otras con las que organizar un viaje a una bodega.

Música para mejorar nuestro estado de ánimo

Escuchar música despierta en nosotros sentimientos, hace aflorar recuerdos e incluso nos anima en los días en los que nos sentimos más tristes. El uso de la música como efecto terapéutico abre todo un abanico de posibilidades en el campo de la salud, pudiendo utilizarla con beneficios tanto psicológicos como físicos.

Por todo ello, el viernes 6 de noviembre a las 10:30 horas, en la web de Canal Sénior emitiremos el seminario en vídeo ‘Musicoterapia para mejorar tu estado de ánimo’, con el que se enseñará a acceder gratuitamente a la música que más nos gusta, así como a utilizarla en determinados momentos cuando nuestro estado de ánimo pueda haber decaído.

Para poder participar en cualquiera de las actividades que se ofrecen desde Canal Sénior, únicamente es necesario estar registrado en la plataforma, inscribirse previamente en la actividad y contar con un dispositivo que tenga acceso a Internet para poder seguir el curso en directo. Todos los seminarios son totalmente gratuitos y están conducidos por expertos en la temática que se desarrolla.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: