Con unas cifras estimadas de entre 25 y 30 millones de usuarios en España en la actualidad, resulta fundamental el desarrollo de herramientas para mantener la seguridad en Android, que supone más del 80% de la cuota del mercado de dispositivos móviles.
En un entorno cada vez más digitalizado, las amenazas a nuestra información en Internet se multiplican y es importante tratar de salvaguardar nuestra información en todos los niveles, ya que cualquier pequeña fuga puede causarnos un problema importante.
En esta clase, queremos profundizar en una herramienta expresamente pensada para mantener la seguridad en Android: Conan Mobile, un sistema de detección y rastreo de amenazas desarrollado por la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) junto con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Se trata de una aplicación gratuita y disponible para descargar en Google Play que realizará un escaneo del dispositivo para detectar posibles amenazas y facilitar su eliminación de nuestro sistema.
Esta herramienta analiza tanto la configuración del terminal como las aplicaciones que tiene instaladas y revisa también los permisos que tienen asignados para evitar, por ejemplo, que una aplicación que no lo necesita tenga acceso a nuestro micrófono.
Si tienes dispositivos Android no te lo pienses y apúntate a esta clase para mejorar su seguridad.
Aprende más sobre tecnología con estos vídeos:
Dispositivos reacondicionados: una segunda vida para la tecnología
Herramientas para detectar noticias falsas
Cargando, por favor espera...