La tecnología te ayuda a economizar cada día: aplicaciones para ahorrar dinero

La tecnología ha supuesto una gran revolución en múltiples aspectos de nuestra vida, pero si hay algo indudable es que nos ha facilitado el día a día de manera notable. Gestiones que antaño eran muy complicadas, hoy las resolvemos a golpe de clic o con la utilización de aplicaciones móviles ¡Hoy te contamos la que te ayuda a economizar! economizar

El dinero no escapa a esta lógica. Si hace décadas cuadrábamos nuestras cuentas con lápiz y papel, más tarde comenzamos a hacerlas de manera más sencilla con las hojas de cálculo del ordenador.

Hoy en día, las tecnologías móviles han dado un paso más y nos permiten gestionar con comodidad nuestros ahorros desde nuestro teléfono móvil. Así pues, a lo largo de este post te contaremos las diferentes aplicaciones que podemos encontrar que nos ayuda a economizar y así poder ahorrar en nuestro día a día, de manera completamente segura y fiable.

Fintonic

Fintonic es probablemente la aplicación móvil de finanzas personales más conocida. Fue de las primeras de su tipo, y su sencillo planteamiento ha ayudado a millones de personas a lidiar más fácilmente con sus gastos personales. economizar

Diseñada para organizar el dinero y ahorrar, su principal atractivo reside en centralizar en un mismo lugar la información de todos los bancos, tarjetas y seguros. Así pues, prácticamente de un vistazo podremos ver el estado de nuestras cuentas y tarjetas, sin salirnos de la misma aplicación.

Otro de sus alicientes es que permite detectar cualquier actividad inusual en las tarjetas de los usuarios, avisándonos por si existiese algún intento de fraude. Así pues, Fintonic es una gran opción si deseamos una app con la que controlar nuestro dinero, pólizas o plan de pensiones.

Spendee

Si Fintonic nos era de enorme ayuda para ver de un vistazo todas nuestras cuentas, Spendee es una aplicación ideal para registrar nuestros gastos. Podemos controlar nuestros ingresos de forma manual en varias categorías (alimentación, gasolina, viajes…etc)

Así, podremos elaborar nuestros presupuestos y registrar nuestros ingresos y gastos de forma visual, sabiendo cómo gastamos nuestro dinero. Al igual que Fintonic, tiene la posibilidad de sincronizar tus cuentas bancarias y así tener un control más adecuado de tus gastos.

Digit

Como podemos ver el mundo de las apps de ahorro está lleno de productos con funciones parecidas y algunas características propias. Como en las apps anteriores, Digit puede analizar gastos, movimientos e ingresos.

Sin embargo, su característica propia más relevante es que guarda pequeñas cantidades de dinero, a nuestra discreción, para transferirlo a una cuenta de ahorro. Ese dinero siempre está disponible, pero no contamos con él para gastarlo y lo ahorraremos. Tan sencillo como eficaz.

Qapital economizar

 Esta app es ideal para los que deseen ahorrar una cantidad o porcentaje fijos mes a mes. Qapital nos ayuda separando de forma periódica (con la frecuencia que nosotros deseemos) una cantidad de dinero que se separará, de forma que no la contaremos para nuestros gastos y podremos ahorrar una cantidad fija.

Este tipo de pequeños trucos, similares a lo que sería guardar dinero en la hucha, nos pueden ayudar a reducir nuestros gastos poco a poco, pero a la larga de manera considerable.

Coinscrap economizar

Por último, tenemos Coinscrap, una curiosa aplicación que nos puede ayudar a ahorrar dinero de manera sencilla. Su funcionamiento se basa en redondear al euro más cercano cualquier compra o cargo de tu cuenta corriente a un producto de ahorro en función de nuestros intereses.

Así, por ejemplo, si compramos un producto por valor de 5,50 euros y lo tenemos redondeado al euro más cercano; medio euro se irá acumulando en este producto de ahorro. Así, con cada movimiento iremos acumulando pequeñas sumas que poco a poco se harán más grandes.

Dinero e Internet: una unión segura y eficaz economizar

Como hemos podido ver, existen multitud de aplicaciones móviles que nos ayuda a economizar de manera eficiente y sencilla. Desde programas para categorizar nuestros gastos hasta apps que nos reservan una cantidad fija de dinero para evitar gastarlo. economizar

Desde Canal Sénior estamos comprometidos en hacer llegar el uso de estas tecnologías al mayor número de personas posible. Si deseas saber más sobre nuestros seminarios sobre gestión bancaria en internet, sólo tienes que inscribirte en nuestra web y tendrás acceso a contenidos exclusivos, como el seminario en vídeo ‘Pequeños gestos para grandes ahorradores: apps para ahorrar en el día a día’ con el que podrás ampliar esta información.

¡Únete y empieza a aprender!

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: