Rutina de ejercicios para mejorar el equilibrio

La actividad ha finalizado.

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Sin faltar a nuestra cita con el ejercicio para promover un envejecimiento activo, te presentamos esta clase donde nuestro objetivo principal es mejorar el equilibrio. ¡Ponte ropa cómoda, busca un lugar espacioso en tu casa y súmate a nosotros!

¿Qué ejercicios nos ayudarán a mejorar el equilibrio?

cuerpo y, por supuesto, las podemos adaptar a nuestras posibilidades. ¡Ya sabes que no hay que llevar el cuerpo hasta el extremo!

Además, durante la sesión haremos distintos ejercicios para calentar y estirar que nos harán sentir muy bien al finalizar la clase.

¡Recuerda que el objetivo último es fortalecer los músculos, aumentar la estabilidad y la coordinación y prevenir caídas y lesiones!

Consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar la clase

Aunque nosotros te acompañaremos durante la sesión, es importante recordar que en caso de sentir molestias lo ideal es consultar con un médico o fisioterapia. De igual modo, nos pueden ser de mucha ayuda si no estamos seguros de poder realizar cualquier actividad física.

Además, te recomendamos elegir un espacio adecuado, limpio y libre de objetivos que puedan incomodarnos o dañarnos durante la rutina. ¡Recuerda mantener una postura erguida y alinear el cuerpo correctamente!

¡Importante! Si sientes mareos, vértigos o cualquier molestia deja inmediatamente de hacer ejercicio y tómate un descanso.

¡Ahora ya sí, estamos listos para realizar estos ejercicios y mejorar el equilibrio!

¡Acompáñanos!

Además, tenemos mucho más contenido que puede llamar tu atención. ¡Haz clic en los siguientes enlaces para seguir aprendiendo con nosotros!

HIIT para mayores: una rutina de ejercicios intensa y divertida que te hará sentir más joven

¡A dormir! Consejos para una buena rutina de sueño

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Roberto Martínez Aira
Profesor especializado en Yoga y Pilates
Es un apasionado de los deportes desde muy pequeño, debido a esa pasión cursa el grado superior de educación física para luego continuar con la carrera de maestro en educ. Física. En 2005 conoce el Pilates en un pequeño curso y a partir de ahí se forma en las mejores escuelas de formación (Inex Pilates, FEDA) en las que conoce todas sus variantes, realizando también cursos, workshops o convenciones con los mejores maestros tanto del ámbito nacional como internacional. Desde hace 10 años imparte clases presenciales en la zona de Ponferrada, tanto de Pilates como de Yoga, su otra gran pasión. A partir de la pandemia crea también un canal en Youtube (RMA Pilates) en el que sube una pequeña muestra de las clases que realiza de forma presencial, habiendo llegado a los 25.000 suscriptores

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030