Qué es la economía circular

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Seguro que te sonarán de haberlos empezado a escuchar de un tiempo a esta parte conceptos como sostenibilidad, basuraleza, reciclaje, etc. pues hemos preparado una sesión para repasarlos todos y explicarte con detalle qué es la economía circular.

Vamos a dedicar una sesión a explicar las claves de la denominada economía circular, es decir, aquella que busca el equilibrio entre una sociedad de consumo y un consumo y producción responsables y sostenibles.

La principal clave de qué es la economía circular podría resumirse en la máxima: «Nada se tira, todo se transforma», es decir, que el objetivo primordial de esta tendencia es preservar el entorno mediante la reutilización y el reciclaje de productos ya gastados pero a niveles incluso de fabricación.

En esta sesión veremos:

  • Cuáles son los pilares básicos que sostienen la economía circular.
  • Cómo está más integrada en tu día a día de lo que crees.
  • Cuáles son las perspectivas de futuro que afloran ante los desafíos que van surgiendo en un mundo cada vez más globalizado.

¡Ponte al día sobre sostenibilidad y súmate al cambio que las nuevas generaciones merecen!

Otras actividades que podrían interesarte:

Tipos de tarjetas de pago

Diez consejos prácticos para unas finanzas digitales seguras

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Guillermo García Cámara
Profesor especialista en Tecnología Educativa y Competencia Digital
Es graduado en Educación Primaria y máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital. También tiene la titulación de técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes. En los últimos cuatro años ha desarrollado la labor de asesor y formador digital de la mano de empresas como Possible Lab y Edelvives. Durante este tiempo ha podido impartir formación a más de 3.000 profesionales del sector educativo, lo que le ha permitido conocer las necesidades adquiridas y los cambios que ha supuesto la llegada de la tecnología como un elemento más de nuestras vidas.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030