
¿Te apetece pasar un buen rato haciendo manualidades con materiales que podemos encontrar en casa? ¡Estás de suerte! En Canal Sénior, tenemos la solución: te enseñamos a crear figuras sencillas de papel. ¡Avanzamos en el arte del origami!
Este arte se inventó en Japón, pero China influencio de una manera considerable, sobre todo si partimos de la base de que ellos inventaron el papel, que es la materia prima necesaria para idear estas figuras. De hecho, su nombre se traduce como, literalmente, “doblar papel”.
Además, se sabe que este are no era para todos ya que, al principio, solo lo practicaban los grupos sociales más selectos, como los monjes, cuyos motivos eran religiosos y ponían estas sencillas figuras en las ceremonias más importantes.
El origami ha ido evolucionando con el paso de los años hasta llegar a nuestros días como una actividad que, si se quiere, puede hacernos pasar un rato entretenido. ¡Por eso nosotros te invitamos a acompañarnos!
¡Te adelantamos que, seguro, tienes todo lo necesario en casa para hacer alguna figura! Para la sesión necesitaremos 15 hojas cuadradas de, aproximadamente, 12×12 centímetros (aunque también pueden ser de 10×10 cm, 11×11 cm e incluso 15×15 cm). Lo ideal es que haya variedad de colores, con dos o tres es suficiente. ¡Todo para que nos salgan figuras increíbles!
A mayores, jugaremos con un lápiz y una goma de borrar. ¡Con estos protagonistas conseguiremos crear figuras!
¡Pero no te agobies! Que vamos a realizar un origami para principiantes…vamos poco a poco subiendo escalones.
Así que, ya sabes, si te apetece pasar un buen rato jugando con papel, ¡esta es tu clase!
Aprovechamos la ocasión, además, para dejarte los enlaces a otros contenidos que encontrarás en Canal Sénior:
Conectar con claridad: desarrolla tu pensamiento analítico para mejorar tus relaciones personales
Estrategias para luchar contra la ansiedad social
Cargando, por favor espera...