¡Mejora tus habilidades cognitivas con estos juegos de mesa!

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Los juegos de mesa ofrecen beneficios para todo aquel que decida dedicarles parte de su tiempo. Jugar activamente a este tipo de juegos mejora las funciones cognitivas, estimulándolas y ralentizando su deterioro.

Además, se trata de una actividad con la que se fomenta el entretenimiento, se mejora el estado de ánimo y se promueven las relaciones sociales. ¡En esta clase te contamos todos los beneficios que tienen los juegos de mesa para tu salud!

Juegos de mesa para todos

Los juegos de mesa son una actividad intergeneracional. Un entretenimiento con el que tanto los más pequeños como los más adultos pueden disfrutar a partes iguales. En cuanto a su fin lúdico, los juegos mejoran el estado de ánimo al mismo tiempo que potencian las relaciones sociales cuando jugamos en equipo.

Más allá de la diversión, hay otras cuestiones que los convierten en una opción ideal para un plan de tarde. Por ejemplo, los juegos de preguntas y respuestas mejoran las habilidades cognitivas, ya que requieren cierto grado de aprendizaje y memoria. Además, en el caso de los juegos en grupo, mejoran la comunicación y fomentan el contacto social.

Juega y disfruta con Canal Sénior

En esta clase de Canal Sénior vamos a redescubrir esos beneficios que encontramos en una actividad -a priori- tan simple como es un juego de mesa. Además, vamos a ofrecer diferentes propuestas de juegos de mesa de distinto tipo, ¡para que pruebes en casa!

Desde los más tradicionales hasta los más novedosos, los juegos de mesa se encuentran en constante evolución. Estamos hablando de una forma de distracción muy popular que que favorece la vitalidad y la calidad de vida de quien se anima a adentrarse en este mundo.

En Canal Sénior también tenemos juegos propios con los que puedes divertirte desde el sofá de tu casa, de forma telemática, y aprendiendo sobre temas muy variados. ¿Te animas a probar alguno?

¡Demuestra cuánto sabes de música clásica adivinando el personaje!

Responde correctamente las siguientes preguntas sobre Excel y descubre al impostor

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Caumas-multiplica-2024

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030