La conexión con nuestras mascotas trasciende las palabras, ¡no se puede explicar tanto amor! Los lazos sentimentales con nuestros animales de compañía tiene un impacto muy profundo en nuestras vidas, fortaleciendo nuestra salud emocional y construyendo relaciones basadas en el cariño y la lealtad.
Los animales tienen una capacidad única para comunicarse con nosotros de forma no verbal: con su mirada, gestos y movimientos. Los lazos sentimentales con nuestros animales son tan profundos que emocionalmente es muy beneficioso. Como por ejemplo, un perro que mueve la cola de felicidad, o un gato que se acurruca en tu regazo, crean momentos de intimidad y cercanía que refuerzan el apego.
Los animales no nos juzgan, ni exigen, convirtiéndose en fuentes de apoyo emocional. Estudios científicos han demostrado que interactuar con nuestras mascotas reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) y aumenta la liberación de oxitocina, conocida como la una de las hormonas de la felicidad. Esto no solo mejora nuestra salud mental, sino también nuestra calidad de vida.
Los lazos sentimentales con nuestros animales van mucho más allá de la simple compañía y en esta sesión se desarrollarán en profundidad como por ejemplo:
La relación que tenemos con nuestros amigos ‘peludos’ (o con escamas, plumas…) nos recuerda la importancia del respeto, amor y la gratificante conexión que tenemos con ellos. ¡Apúntate a esta sesión de Canal Sénior para conocer más sobre este tema!
La soledad en diferentes etapas vitales
El poder de la música para combatir la soledad
Cargando, por favor espera...