La edad no influye. Analizando el edadismo

El edadismo es una forma de discriminación basada en la edad y que afecta fundamentalmente a las personas sénior. Se manifiesta a través de prejuicios, como cuando nos dicen que ya no podemos hacer determinadas cosas por ser “muy mayores”, a través de estereotipos, como cuando nos hacen creer que por llegar a una edad vamos a perder muchas capacidades físicas, y a través de discriminación, tal y como hemos podido comprobar de primera mano en uno de nuestros podcasts. Por ello, y con la intención de mostrar esta lacra que empaña la sociedad y ofrecer a todos nuestros usuarios las herramientas necesarias para combatirla, presentamos una clase donde demostramos que, efecto, la edad no influye.

¿Qué dicen los derechos humanos?

En términos de derechos humanos, el edadismo viola el principio de igualdad y no discriminación, algo que viene recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En este sentido, es fundamental que nos recordemos a diario que tanto jóvenes como mayores tienen derecho a ser tratados con dignidad y respeto.

La edad no influye

Tal y como analizaremos en la sesión, el edadismo puede tener graves consecuencias sociales, económicas y emocionales. Por ejemplo, puede limitar las oportunidades de empleo y promoción laboral para personas mayores, contribuyendo, además, a la exclusión social y su aislamiento.

¿Quieres descubrir más sobre este apasionante tema? ¡Inscríbete en la actividad!

¿Quieres aprender más sobre este concepto nuevo? Te dejamos un podcast interesantísimo con Natalia Rosset, abogada especializada en el colectivo sénior: Podcast: Edadismo en el ámbito laboral

Duración

60'

Modalidad

Diferido

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: