Desde el principio: la filosofía griega

Vuelve a ver esta actividad

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Duración: 1 hora

Descripción de la actividad:

La filosofía nació en el siglo V antes de Cristo, en la sociedad griega clásica. Sócrates, Platón y Aristóteles inauguraron el pensamiento occidental, y su influencia llega hasta nuestros días. Aunque cada filósofo tiene sus propias teorías, podemos intentar elaborar un cuadro general para hacernos una idea de qué pasaba con la filosofía en la Grecia clásica.

¿Cuáles son las principales ideas de la filosofía griega? ¿Qué elementos hemos heredado de entonces? ¿Era la sociedad griega muy diferente a la actual? ¿Por qué se considera que la filosofía nace en este momento y lugar en concreto? Responderemos a estas preguntas y trataremos de comprender los temas centrales de la filosofía de este período histórico.

Con la colaboración de

Organizado por:

Información de la ponente:

Belén Liedo cursó el Grado en Filosofía en la Universidad de Salamanca, y más tarde se trasladó a Madrid, donde reside, para realizar un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género y el Máster de Formación del Profesorado. En la actualidad se dedica a la investigación en filosofía gracias a una beca de introducción a la investigación JAE-Intro en el Instituto de Filosofía del CSIC, donde investiga en temas relacionados con el género, el cuidado y las nuevas tecnologías, entre otros. Asimismo, se dedica también a la educación formal y no formal y a la divulgación.