Controla y organiza tu Google Drive desde el ordenador

¿Sabías que puedes tener todos tus archivos organizados en la nube? Google Drive ofrece esta oportunidad gracias a las infinitas posibilidades que presenta, ¡vamos a conocer más a fondo en qué consiste esta herramienta! ¡Únete al curso y controla y organiza tu Google Drive desde el ordenador!

Se entiende por Google Drive a un servicio de almacenamiento de datos que son guardados en una nube, es decir, necesitamos acceso a Internet para poder acceder a todos los documentos que tengamos colgados, o que queramos subir.

El problema es que el espacio no es ilimitado. Ofrecen 15GB para los usuarios, y una vez llegan a este cupo pueden pagar por determinadas tarifas para aumentar el espacio (¡aunque esto no es obligatorio! Si no queremos pagar nada, siempre podemos borrar archivos para liberar memoria y poder continuar almacenando)

Para poder utilizar Google Drive es necesario crearse una cuenta ¡pero no te preocupes! Que sobre este paso también vamos a hablar en el curso de Canal Senior; una vez tenemos completado este primer trámite, se abrirán ante nosotros infinitas posibilidades que parten de subir cualquier archivo a nuestro espacio.

Pero claro…no solo podemos subir lo que queramos y ya… ¡también podemos organizarlo! Al igual que pasa con la configuración de nuestro ordenador, Google Drive nos permite crear carpetas, nombrarlas como queramos e ir dividiendo todo el contenido.

También vamos a poder duplicar contenido, asegurarnos de que no se nos pierda nada a través de las copias de seguridad y, además… ¿sabías que puede ser también una red social ya que permite compartir los archivos con otras personas? ¡así es! Te contamos cómo.

Conectarnos a Google Drive desde nuestro ordenador es bastante sencillo ya que en el navegador vamos a encontrar un acceso directo y, sino lo encuentras, ¡nosotros te ayudamos!

Venga, que no hay excusas para no aprender a cómo controlar y organizar nuestro Google Drive desde el ordenador, ¡vamos a empezar con la lección!

Además, recuerda que puedes ampliar tus conocimientos con los siguientes contenidos:

Google Drive: trabaja con documentos en la nube

Cómo trabajar con documentos en la nube con Google Drive

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Alberto Romero
Profesor de Informática y Redes Sociales
Es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Apple Teacher y también ha realizado cursos de Community Manager para el manejo y gestión de Redes Sociales, de Copy Creativo, E-commerce, etc. Desde hace 5 años ejerce como profesor particular de informática y Redes Sociales, e impartiendo cursos temáticos sobre ciberseguridad, ofimática y otros temas relacionados con la informática para empresas. Se ha especializado en el público adulto, ofreciendo explicaciones profundas, claras y fáciles, que ayuden a los alumnos a manejarse con independencia en las nuevas tecnologías.

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