Cómo encontrar información de actualidad de tu pueblo en las redes sociales

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Las redes sociales se han convertido en la principal fuente de información (aunque, ¡ojo! que no estamos diciendo que todo lo que se publique sea cierto, sobre este tema encontrarás clases en Canal Sénior). No obstante, nos hemos acostumbrado a acudir a Facebook, X, Instagram… para buscar la última hora. ¿Sabías, además, que puedes encontrar información de tu pueblo en ellas? Comentarios de vecinos, fotos, actividades… ¿te interesa saber cómo? ¡Únete a esta clase!

Redes sociales para buscar información de tu pueblo

Los pueblos son partes imprescindibles de cada país. En ellos se generan muchos recursos necesarios para nuestro desarrollo diario. Por ello mismo, las nuevas tecnologías están intentando romper las barreras digitales y conseguir llegar a todos estos rincones.

Con una buena conexión a Internet, tendremos acceso a las redes sociales. ¿Te apetece conocer el cartel cultural de un municipio a través de Facebook? ¡Se puede lograr! Ya no solo por utilizar el muro de esta aplicación, sino también a través de la cantidad de grupos que se generan y donde solo se habla de determinados pueblos. ¡Encontrar estos canales es facilísimo y nosotros te vamos a explicar cómo! Peor, ¡ojo!, que durante la sesión no solo hablaremos de Facebook ya que existen otras redes sociales como es el caso de Telegram donde también podrás encontrar información de tu pueblo sin problemas.

Una apuesta por la tecnología

Esta falta de conexión es una barrera más que hay que romper, al igual que las brechas digitales que desde Canal Sénior tratamos de derribar desde hace mucho.

¡Acompáñanos en esta sesión y descubre qué actividades se llevan a cabo en los municipios de España! ¡Quien sabe, quizás descubras un nuevo lugar al que ir a pasar unos días!

Además, y para ir calentando motores, te dejamos los enlaces a clases de temáticas similares que se han impartido desde esta casa:

Telegram: una alternativa a WhatsApp

Las redes sociales. Historia y funcionamiento

Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030