Aprende a desconectarte de la tecnología sin perderte nada

Identifícate para participar

Crea tu cuenta ahora Es completamente gratis ¿Ya tienes cuenta? Identifícate

Vivimos rodeados de pantallas, notificaciones y actualizaciones constantes. Aunque la tecnología nos facilita la vida y nos conecta con otras personas, también puede agotarnos y alejarnos del momento presente. En esta clase reflexionaremos sobre cómo mantener una relación sana con lo digital, aprendiendo a desconectarnos sin aislarnos, a poner límites sin renunciar a las ventajas que la tecnología nos ofrece. ¡Aprende a desconectarte de la mano de Canal Sénior!

Detectar el exceso y recuperar el equilibrio

No se trata de demonizar la tecnología, sino de reconocer cuándo nos está robando tiempo, atención o energía. Aprenderemos a identificar los signos del “agotamiento digital” y a revisar nuestros hábitos cotidianos. ¿Cuánto tiempo pasamos en redes sin darnos cuenta? ¿Necesitamos mirar el móvil cada vez que suena? A partir de ahí, veremos estrategias sencillas para recuperar el control: establecer horarios, crear espacios sin pantallas o practicar momentos de desconexión consciente.

¿Cómo desconectarte sin perderte nada?

Es posible disfrutar de las ventajas del mundo digital sin estar permanentemente “enganchados”. Compartiremos herramientas para seguir conectados con lo que realmente importa —personas, noticias, cultura, actividades— sin caer en la ansiedad por estar siempre disponibles o al día. Hablaremos de cómo priorizar, de cómo proteger nuestra atención y de cómo redescubrir el valor de lo analógico. Porque desconectarse, en realidad, puede ser una forma de volver a conectarse con lo esencial.

Si quieres seguir aprendiendo gratis, visita los siguientes contenidos:

Herramientas y estrategias digitales para impulsar tu negocio

De la Prehistoria a la Cultura Ibérica: cambios e innovaciones

Voluntariado intergeneracional: cómo conectar con jóvenes a través de la tecnología




Duración

60'

Modalidad

Directo

Formato

Online

Ponente

Víctor de la Mata
Formador de TIC y Experto en Sostenibilidad
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados, Experto en sostenibilidad y con máster en Dirección y Gestión de Proyectos. Cuenta con años de experiencia como formador en herramientas TIC, como Microsoft Office, Power BI y Google Workspace entre otros, destacando por su habilidad para explicar conceptos tecnológicos de manera clara y accesible. Tiene amplia experiencia formando a públicos sénior, adaptándose a sus necesidades y promoviendo un aprendizaje práctico y eficaz. Su trayectoria como Project Manager aporta una visión estratégica al uso de las TIC en el ámbito empresarial y del día a día.

Organizan

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030