
¡Estamos de celebración! Ya habíamos demostrado en anteriores ocasiones que a quienes formamos Canal Sénior nos gustan mucho los animales…por ello, vamos un paso más allá y presentamos un proyecto donde indagaremos en los beneficios que genera el vínculo entre el humano y nuestros amigos de cuatro patas. Para empezar, vamos a hablar de animales y bienestar personal.
Si quieres acompañarnos en esta nueva aventura, haz clic en el botón verde donde se puede leer “inscríbete en la actividad” y disfruta de esta sesión. A mayores, te recordamos que tienes mucho más contenido sobre este tema (y otros tantos) en la plataforma de Canal Sénior.
Tener un perro o un gato (animales en los que nos vamos a centrar mayoritariamente) tiene beneficios para nuestra salud física, mental y social.
Respecto al primer campo, es casi obvio. Quienes tienen perro, salen a pasear unas cuantas veces al día, lo que hace que estén en constante movimiento. ¿Esto en qué se traduce? Nuestra presión arterial se reduce y mejora la salud cardiovascular. ¡Ojo! que también son muchos los que apuestan por pasear a sus gatos. ¡Los beneficios, sí o sí, los acabaremos notando!
Si hablamos de salud mental, nos encontramos con una reducción notable del estrés y de la ansiedad, además que los animales han demostrado ser determinantes a la hora de superar problemas como la depresión.
También hemos mencionado la salud social, y es que los animales facilitan la interacción social, ya que nos ayudan a sentirnos menos solas y a establecer conexiones con otras personas.
Durante la sesión, explicaremos más a fondo todas estas ventajas, demostrando que alcanzar el bienestar personal gracias a los animales sí es posible.
¡Te estamos esperando!
Aprovechamos este espacio para ofrecerte otros contenidos vinculados con la salud que tenemos disponibles, y gratuitos, en Canal Sénior:
Curso de Hábitos y Alimentación Saludables: nivel medio
Aplicaciones para una vida más saludable
Cargando, por favor espera...