Vinos de España: los usuarios de Canal Sénior eligen sus favoritos

  • Si te interesa el mundo de los vinos de España, te invitamos a apuntarte en el seminario online ‘Origen e historia del vino y la enología’ que celebraremos en Canal Sénior el próximo 13 de diciembre. ¡Inscríbete ya!

Como te contábamos el otro día en este post que preparamos con curiosidades sobre la enología y el mundo del vino, actualmente España es el tercer país con mayor producción de vino del mundo. En nuestro país se producen vinos de hasta 96 denominaciones de origen, con algunos de los más valorados a nivel internacional. Por ello, desde Canal Sénior os preguntamos por vuestras preferencias con el objetivo de hacer una lista con vuestros vinos favoritos.

A continuación encontraréis 5 referencias con vinos para todos los bolsillos y que serán el complemento perfecto para vuestras comidas y cenas en las próximas navidades. ¡Adéntrate en el mundo del vino con Canal Sénior!

1. Sein

Este vino tino está elaborado por la Bodega Vinessens en la localidad alicantina de Villena mediante un procedimiento artesanal a partir de uva monastrell, garnacha tintorera y syrah, lo que produce un vino crianza, elegante y con cuerpo que, en palabras del usuarios que ha querido recomendarlo, “es perfecto para acompañar todo tipo de comidas”, en especial con carnes, embutidos, guisos, arroces, pastas y quesos.

2. Vino Santa Rufina crianza 2017

Nuestro usuario Rafael Cabrera nos recomienda este vino de la denominación de origen Cigales elaborado por Bodegas Santa Rufina en la localidad vallisoletana de Cubillas de Santa Marta con uva tempranilla y 14 meses en barrica que, según él, resulta “muy equilibrado y suave en boca”. Se trata de un vino perfecto para acompañar embutidos ibéricos, lechazo asado, guisos, carnes rojas.

3. Antídoto

Producido por las Bodegas Arane en San Esteban de Gormaz, provincia de Soria, este tinto de denominación de origen Ribera del Duero tiene un color rojo picota y está envejecido durante 12 meses en barricas de roble francés. Según el usuario que ha querido recomendarlo, se trata de un vino con “características que hacen que pueda tomarse solo, como copa” y marida a la perfección con carnes de cerdo, pato a la brasa y pasta.

4. Vinos Ribera del Duero

Otro de los usuarios de Canal Sénior ha querido destacar los muchos vinos de España que se producen con esta denominación de origen y que, según él, aportan “aroma, retrogusto y acidez”. Estos vinos se producen en Castilla y León a lo largo de 115 kilómetros de la cuenca del río Duero, lo que engloba un total de 208 bodegas entre las que destacan Vega Sicilia, Protos, Portia o Casajús. Son vinos predominantemente tintos y se caracterizan por el uso generalizado de la uva tempranilla en al menos un 75%.

Hablemos de ornitología. De las aves que habitan en España, ¿cuál es tu favorita?

En Canal Sénior sabemos que a nuestros usuarios os gusta todo lo relacionado con la naturaleza, con la flora y la fauna. Por ello, esta semana queremos hablar de aves. En concreto, de las aves que habitan en España, con el objetivo de aprender un poco más sobre ellas.

España es el segundo país de Europa en el que viven más aves, lo que lo convierte en un paraíso para los amantes de la observación de pájaros. De las aves que viven aquí, ¿cuáles son las que más te gustan? Ya sea por su plumaje, su canto, su vuelo… Contéstanos a las preguntas que encontrarás en este cuestionario, dándonos la información que consideres sobre el ave en cuestión (no te llevará más de dos minutos) y la próxima semana compartiremos los resultados con todos los usuarios de Canal Sénior.

 

¡Anímate a compartir tu legado!

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: