Rompe con la soledad con los nuevos seminarios de Canal Sénior

  • Conoce las actividades del nuevo ciclo de seminarios ‘Abandonando la soledad’

  • Los cursos pretenden dotar a las personas mayores de herramientas para acabar con su aislamiento

La nueva programación de la plataforma de formación online Canal Sénior continúa ofreciendo la mejor selección de seminarios online y de acceso totalmente gratuito. En esta ocasión, el nuevo ciclo de cursos, que lleva por nombre ‘Abandonando la soledad’, pone el foco en uno de los problemas más extendidos entre la población mayor hoy en día, el problema de la soledad no deseada.

Por todo ello, desde el viernes 27 de noviembre y durante cinco sesiones que tendrán lugar a lo largo del próximo mes, los participantes podrán acceder a cursos pensados para dotar a las personas mayores que viven en situación de soledad de herramientas con las que reducir su aislamiento. Estos cursos tratarán temas tan interesantes y prácticos como la tecnología aplicada a la realización de actividades, las formas de mejorar el buen humor con los demás o la presentación de nuevos proyectos de acompañamiento.

Se calcula que en la actualidad, más de 2 millones de personas se sienten solas en España. Dato que con toda seguridad se verá agravado por las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. Por ello, más que nunca consideramos la necesidad de ofrecer una formación gratuita y accesible para todos que ayude a todo el que lo necesite a desarrollar habilidades y obtener conocimientos que ayuden a romper con el aislamiento.

Programación soledad

‘Abandonando la soledad’ comienza el próximo viernes 27 a las 10:00 horas con la actividad ‘La compañía de Google Calendar: no te olvides de nada y apunta todos los planes’, en la que se enseñará a utilizar Google Calendar para poder recordar todos los planes y actividades que quieras incorporar a tu agenda.

El viernes 4 de diciembre a las 10:30 horas tendrá lugar el seminario ‘Máquinas que te entienden casi como humanos: asistentes de voz y robots a tu servicio’ en el que hablaremos de cómo los asistentes de voz (Google Home, Alexa, Siri, etc.) te pueden ayudar en tu día a día con casos y acciones concretas.

En el curso ‘Dinámicas para fomentar el buen humor’, que se celebrará el viernes 11 de diciembre a las 10:30, se hablará de los beneficios de la risa para la salud, se darán consejos para conseguir mejorar nuestro estado de ánimo y se impartirá un pequeño taller de risoterapia.

En el seminario ‘Aprende a encontrar visitas virtuales a Museos: ¡disfrútalas!’ se enseñará a acceder a las colecciones virtuales de muchos museos, así como a disfrutar de su contenido de una manera diferente, ahora que las visitas a espacios públicos están más desaconsejadas. Esta actividad se celebrará el viernes 18 de diciembre a las 10:30 horas.

Po último, el ciclo ‘Abandonando la soledad’ concluye el martes 22 de diciembre a las 10:30 horas con la celebración de la charla ‘Inspirate con nuevos proyectos de acompañamiento: El árbol de la vida’, en la que se presentará este nuevo proyecto de acompañamiento a personas mayores con el que pretenden reducir la soledad.

Como siempre, todas las actividades que se ofrecen desde la plataforma Canal Sénior con completamente gratuitas para todos los participantes y para acceder a ellas únicamente es necesario estar registrado en su página web e inscribirse previamente en el seminario pulsando en el botón ‘INSCRÍBETE EN LA ACTIVIDAD’. Además, para poder seguir el desarrollo del curso, es necesario contar con un dispositivo digital con acceso a Internet.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: