Planes para hacer en Semana Santa sin salir de casa

Nos acercamos a la Semana Santa, época habitual de escapadas vacacionales en nuestro país. Ya sea para ir a la playa, la montaña o disfrutar con el fervor religioso de las procesiones de Pascua que se viven en muchos puntos de España, ha sido desde siempre una de las semanas fuertes para el turismo lleno de diversión. !Te contamos algunos planes para hacer en Semana Santa¡

Por desgracia, vivimos tiempos extraños, y la situación de pandemia hace recomendable no movernos de nuestras residencias para evitar contagios. En esta situación, podemos contar con la tecnología como nuestra aliada para disfrutar de los mejores planes sin salir de casa.

Desde visitas online a museos, realizar cursos online sobre los temas más variados hasta ver series o películas en nuestro ordenador, las posibilidades que nos ofrecen las Tecnologías de la Información para mantenernos entretenidos desde la comodidad de nuestro hogar, son prácticamente ilimitados.

Si quieres saber más sobre los mejores planes online, puedes seguir leyendo el post.

Las mejores series y películas, a nuestro alcance

La proliferación de plataformas online para ver cine y series es una gran noticia. Sin embargo, muchas veces es realmente complicado elegir qué ver. Por ello, a continuación haremos un repaso por las mejores series y películas de las principales plataformas de streaming, así como de algunas de sus novedades:

Netflix

La plataforma de series por excelencia tiene un variado abanico de obras con las que disfrutar. Algunas de ellas, premiadas con varios Emmy, como la excelente ‘The Crown’.

The Crown cuenta a través de sus cuatro temporadas la historia del reinado de Isabel II desde su coronación hasta la época de Thatcher, con sus luces y sombras. Su dirección y ambientación histórica son exquisitas, y una interpretación sobresaliente por parte de los actores protagonistas hace de esta serie una de las mejores que se han emitido en la plataforma.

Otra de las piezas que se han emitido recientemente que merecen la pena es la miniserie  Gambito de Dama, que cuenta la historia de una joven huérfana prodigio del ajedrez y sus vicisitudes.

Aunque estas dos recomendaciones son de lo más aclamado por crítica y público recientemente, en Netflix podemos disfrutar de una cantidad abrumadora de series y documentales.

Filmin

En Filmin tenemos una variedad increíble de películas y series para disfrutar. Lo más destacado de esta plataforma es su catálogo de películas de cine clásico, donde disfrutamos de la era dorada de Hollywood sin salir de casa.

 Desde Cowboy de Medianoche pasando por Qué Bello es Vivir o Ciudadano Kane, podremos disfrutar de las mejores obras del cine de siempre en esta plataforma.

Aunque nos hemos centrado en recomendaciones de estas dos plataformas, hemos de saber que existen muchas otras: Amazon Prime Video, Movistar +, HBO, Disney+… Todas ellas con un catálogo variado que nos pueden ofrecer horas y horas de entretenimiento.

Visitas virtuales a museos: el arte en tu salón

Siguiendo con una tendencia que fue instaurada durante la cuarentena de 2020, muchos museos permiten realizar visitas virtuales a sus salas para disfrutar del mejor arte sin salir de nuestra casa.

Uno de los proyectos más ambiciosos que podemos encontrar es Google Arts and Culture, una aplicación diseñada por el gigante tecnológico que nos permite conocer las obras de los principales museos de nuestro planeta a través de la digitalización de sus obras.

En nuestro país muchos museos ofrecen visitas virtuales: desde el Prado (a través de su cuenta de Instagram) o el Thyssen Bornemisza, pasando por El Guggenheim de Bilbao, podemos disfrutar de las mejores obras de arte sin salir de nuestro ordenador.

Recuerda que en Canal Sénior también hicimos sobre cómo buscar visitas virtuales a museos que puedes ver en este enlace.

Cocina con los mejores chefs españoles

Durante la cuarentena del año pasado, muchos de los grandes chefs españoles se propusieron tener entretenidos a los internautas que tenían que pasar tiempo en casa mediante algunas de sus recetas.

Si los fogones no son lo tuyo, no te asustes, las recetas de estos chefs son normalmente sencillas y solo requieren de una experiencia mínima en cocina.

Puedes seguir las recetas propuestas por el famoso chef madrileño Dabiz Muñoz, del restaurante Diverxo (3 estrellas Michelin) en su Instagram. Dabiz cocinó desde casa durante la pandemia todo tipo de recetas, desde algunas complejas a otras más clásicas.

El archiconocido cocinero Ferrán Adriá, padre de la cocina contemporánea, también aprovechó sus redes sociales (en este caso Twitter)  para proponernos menús semanales de platos tradicionales de manera sencilla, lejos de complejidades técnicas o ingredientes raros.

Así pues, si disfrutas cocinando, puedes seguir estas recetas y muchas más de otros prestigiosos chefs a través de la red.

Juegos online para disfrutar con tus nietos

Si tienes nietos, probablemente sabrás que son todos unos ases del entretenimiento online. Si deseas pasar tiempo con ellos pero las actuales circunstancias te lo impiden, una buena opción para compartir vuestro tiempo es jugando juntos a algún juego.

Existen multitud de juegos que podemos descargar en nuestro móvil con los que podemos jugar a distancia con nuestros seres queridos. Uno de los más populares es Preguntados, una especie de trivial donde retar a nuestros nietos sobre nuestros conocimientos sobre historia, ciencia, cultura

Si preferimos una experiencia más directa, nuestra aplicación es HouseParty. Funciona a modo de videollamada, donde pueden participar hasta ocho personas y tiene juegos integrados, desde el trivial al Pictionary pasando por el Quien es Quien.

Si somos fans de los juegos de mesa o de naipes, la tecnología puede ayudarnos a jugar con nuestros familiares o amigos que vivan lejos. Existen multitudes de aplicaciones para jugar al parchís, al ajedrez o al mus de forma online con las personas que deseemos. Podemos destacar Parchís Star, UsuMus o Chess.com para este tipo de juegos. ¡Descárgatelas y a disfrutar con quien quieras!

Si lo prefieres, puedes disfrutar de los entretenidos juegos que ofrecemos en Canal Sénior, para que además de pasar un buen rato, aprendas. Accede a la sección Ponte a prueba en este enlace.

Participar en los seminarios online de Canal Sénior

Como no podría ser de otra manera, desde Canal Sénior te proponemos que esta semana Santa disfrutes junto a nosotros de las variadas clases y cursos online sobre Tecnología, Cultura, salud y mucho más  que te ofrece nuestra web. Gratuito, y tienes una enorme posibilidad de aprender sobre temas variados e interesantes.

Accede a la web de Canal Sénior en este enlace.

Como hemos podido ver en el post, existen multitud de posibilidades para estar entretenidos desde casa. Si deseas saber más, puedes visitar los contenidos de Canal Sénior. ¡Feliz Semana Santa! 

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: