La jornada ‘Mayores y brecha digital’ reclama una digitalización que no deje atrás a las personas mayores

El acto ‘Mayores y brecha digital’, organizado por la PMP (Plataforma de Mayores y Pensionistas) se celebrará el próximo martes 27 de septiembre en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados.

Desde Canal Sénior nos unimos a las reclamaciones que la PMP expondrá en esta jornada y continuamos trabajando en nuestro objetivo de reducir la brecha digital mediante la emisión a través de internet de actividades formativas que buscan contribuir con la digitalización y la alfabetización digital del colectivo sénior.

mayores y brecha digital

Jornada ‘Mayores y brecha digital’

La jornada ‘Mayores y brecha digital’ tiene el objetivo de abordar de la mano de diversos expertos el problema de digitalización y la brecha digital, que a día de hoy sigue afectando a miles de personas mayores y personas mayores con discapacidad, mediante ponencias y mesas redondas.

El acto será presentado por el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez Castedo y contará con la presencia de Magdalena Valerio, presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, que será la encargada de inaugurar la jornada.

Además, la jornada contará con la presencia de, entre otros, el presidente y fundador de ‘Adopta un abuelo’, Alberto Cabanes, que ofrecerá la ponencia ‘Por una digitalización que no deje a nadie atrás’, y de la catedrática de Filosofía del Derecho de la UNED, Ana María Marcos del Cano, que abordará ‘Personas mayores y el ineludible respeto a su dignidad y a sus derechos fundamentales, más allá de la digitalización’.

Todos los interesados que quieran acudir a presenciar el acto en directo, pueden hacerlo rellenando el formulario que encontrarán en la página web de la PMP o haciendo clic en este enlace.

Además, desde el Congreso de los Diputados ponen a disposición de todos los interesados, la posibilidad de presenciar el evento en directo a través de internet accediendo a su web a través de este enlace.

Comprometidos con la Agenda 2030

Agenda 2030

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: