Las nuevas actividades de Canal Sénior se centran en reducir la brecha digital

Según algunos informes publicados recientemente, la pandemia de Covid-19 y el confinamiento, han provocado un agravamiento de la brecha digital que mantiene desconectadas a muchas personas mayores. Por ello, desde Canal Sénior hemos decidido programar una serie de actividades destinadas a reducir dicha brecha digital y que ayuden a los mayores a incorporarse al mundo digital.

Desde nuestros orígenes, en Canal Sénior hemos tenido como objetivo utilizar nuestras actividades para ayudar a disminuir la brecha digital. Por ello, planteamos y desarrollamos todas nuestras acciones y actividades para que se lleven a cabo de manera online, lo que permite que sean accesibles desde cualquier lugar, en cualquier momento y que estén destinadas a un público que por su edad no están familiarizados con las nuevas tecnologías y los dispositivos electrónicos.

Por estas razones, justo antes del comienzo de la nueva programación de actividades en directo en nuestra página web, hemos creído necesario centrar nuestros objetivos en reducir esta brecha digital y en cimentar conocimientos sobre tecnología que para muchos pueden ser básicos, pero que para otros supondrán un acercamiento a las nuevas tecnologías y al uso de dispositivos electrónicos.

Seminarios

En total, en Canal Sénior hemos seleccionado 5 seminarios en formato vídeo que volverán a ser emitidos de entro las más de 150 actividades que se han desarrollado en los últimos meses. Además, esta nueva programación incluye la posibilidad de plantear dudas mientras el seminario se está desarrollando, de manera que cualquier cuestión que no quede clara, podrá ser aclarada posteriormente por correo electrónico.

Este nuevo ciclo sobre nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos arranca el próximo lunes día 7 de septiembre y se prolongará a lo largo de toda la semana. El horario de emisión de los seminarios será de 17:00 a 18:00 (hora peninsular) salvo la emisión del viernes 11, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

Actividades para reducir la brecha digital

  • El 7 de septiembre volveremos a emitir la actividad ‘Funciones que debes conocer de tu teléfono móvil, en la que se enseña a utilizar algunas funciones básicas de los smartphones, desde cómo llevar a cabo un mejor uso de la batería o cómo acceder a funciones de utilidad como la calculadora, la linterna o el acceso de distintos usuarios.
  • Cada vez más utilizamos dispositivos que van conectados a nuestro teléfono móvil, como auriculares, complementos para hacer fotos, etc. En el seminario ‘Descubre todos los recursos que puedes conectar a tu teléfono móvil’ que se emitirá el día 8 de septiembre, se enseñará a conectar y a cómo utilizar este tipo de dispositivos.
  • Los altavoces inteligentes permiten muchas posibilidades para conseguir un hogar más tecnológico y confortable. En el seminario ‘Altavoces y otros recursos para tener un hogar inteligente, que se emite el día 9 de septiembre, se explicará todo lo relacionado con estos dispositivos y a cómo poder sacarles el máximo partido.
  • El uso de dispositivos que van conectados al teléfono móvil como relojes inteligentes o pulseras de actividad cada vez está más extendido. Por ello, el jueves 10 de septiembre emitiremos de nuevo el seminario ‘Relojes inteligentes, pulseras de actividad y gadgets móviles’, en el que se explicarán sus funciones y cómo utilizarlos
  • Por último, concluimos este ciclo de actividades el viernes 11 de septiembre con el seminario ‘Correo electrónico y seguridad básica’, en el que enseñaremos los pasos para configurar una cuenta de correo electrónico y qué medidas debemos adoptar para que nuestra cuenta sea lo más segura posible.

reducir la brecha digital

reducir la brecha digital

Como siempre, recordamos que para poder participar en las actividades que llevamos a cabo desde Canal Sénior, únicamente es necesario estar registrado en nuestra página web y contar con un dispositivo con conexión a Internet.

Si quieres continuar tu formación desde casa y en cualquier momento, recuerda que en la sección de Vídeos de la página web de Canal Sénior puedes acceder a todos los contenidos y actividades que hemos llevado a cabo. ¡Elige el que más te interese y prepárate para disfrutar aprendiendo!

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

¿Seguro que quieres salir de la página?
Quizá estos contenidos podrían interesarte: