La marea morada sénior inunda las redes: 25+1

  • Canal Sénior lanza el ciclo de actividades #25nSenior para impulsar el empoderamiento femenino sénior por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • #25nSenior recuerda la importancia de luchar cada día contra la violencia hacia la mujer

  • El empoderamiento femenino senior es clave a la hora de desarrollar nuevos proyectos de vida

Innumerables datos sobre la violencia de género contra mujeres un día al año, actividades para promover su figura que quedan casi en el olvido 24 horas después y un sinfín de interesantes iniciativas que mueren antes de nacer debido a las dificultades añadidas que existe este año por la COVID19. Con el objetivo de que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no se quede solamente en eso: en un día de involucración social contra este problema, la plataforma de divulgación y contenidos Canal Sénior lanza: «25+1: 25 mujeres que hicieron historia y 1 nuevo camino en el que tú eres protagonista» para iniciar así un largo camino en el que se inundan las redes y cada mes promoverá una actividad relacionada con el empoderamiento femenino con foco en las personas mayores de 55 años. ¡Únete e inunda las redes!

Con el fin de aportar su granito de arena al movimiento

Desde su expertise como plataforma de contenidos para personas mayores de 55 años, Canal Sénior inaugura el 25N un ciclo de actividades que se llevarán a cabo de forma periódica el día 25 de cada mes. Una de las vías para luchar contra la violencia de género es empoderar a las mujeres y es este precisamente el foco de las sesiones de este ciclo: el empoderamiento femenino. Las participantes aprenderán las claves y herramientas necesarias para que cualquiera de ellas pueda desarrollar habilidades clave a la hora de continuar con su proyecto de desarrollo personal y proyecto vital.

«El impulso continuo de la mujer senior, en la lucha contra la violencia de género, es el que genera el verdadero cambio social», según afirma Bernardo Bienz, Presidente Ejecutivo de la plataforma que impulsa este movimiento. Solamente si logramos incorporar nuevas habilidades, oportunidades y palancas de acción de una forma continuada en el tiempo -añade Bienz- podremos lograr un verdadero cambio social en el empoderamiento femenino senior en particular y en el empoderamiento de los mayores en general.

El ciclo incluirá sesiones de inspiración y motivación en directo redes

Con experiencias gamificadas para recordar a aquellas mujeres que ya han hecho historia en España y en el mundo, vídeos para consumir en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, dinámicas con premios y muchas sorpresas más que esperan a todas las mujeres y hombres -ya que, según añade Bienz: «cada vez hay más hombres que quieren apoyar el empoderamiento femenino y nutrirse de él para su propio desarrollo personal y, por supuesto, el #25nSenior incluye a ambos géneros»-.

La visibilización que inunda las redes es clave para ayudar a cuantas más mujeres mejor en este camino y, por ello, #25nSenior ha inundado las redes sociales con este término para que cualquier persona pueda copiar las imágenes y textos que en ellas han publicado para contribuir así a la difusión de este encuentro gratuito sobre empoderamiento femenino. Bajo el lema: «La visibilización es clave: estés o no estés: ¡comparte!», el #25nSenior ya está siendo compartido por centenas de personas que han cambiado sus iconos de WhatsApp, de forma temporal por este icono que recuerda la posición de las manos utilizada de forma recurrente para expresar el apoyo a este movimiento. Descarga aquí la foto de perfil para tu WhatsApp incluyendo el texto: «Siempre ahí, #25nSenior».

inunda las redes

inunda las redes

Inicio de las actividades redes

El próximo miércoles 25 de noviembre, fecha en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, arrancaremos el ciclo ’25+1: 25 mujeres que hicieron historia y 1 nuevo camino en el que tú eres protagonista’ con la primera de las actividades que comenzará a las 10:00 horas y se extenderá durante 90 minutos.

Empezamos la primera jornada con un motivador discurso de la ex ministra Matilde Fernández y con una sesión de inspiración de la mano de Susana Herrero titulada: “¿Quién dijo miedo? Claves de empoderamiento para mujeres senior”.La jornada cuenta con interesantes dinámicas con las que concienciarse, aprender y también poder ganar uno de los tres premios que hemos elegido para esta sesión.

Para poder participar en esta actividad gratuita, únicamente es necesario estar registrado en la página web de Canal Sénior e inscribirse en la actividad a través del siguiente enlace. Además, para poder seguir el desarrollo del seminario, es necesario tener un dispositivo que cuente con conexión a Internet desde el que poder participar en la charla.

inunda las redes

Los temas tratados en esta noticia guardan relación con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

¿Seguro que quieres salir de la página? Quizá estos contenidos podrían interesarte: